¿Volverá a volar Alonso sobre las aguas de Silverstone?

Alpine presenta mejoras en esta carrera
Alpine presenta mejoras en esta carrera

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña con altas probabilidades de lluvia. Fernando Alonso ya hizo un milagro en Canadá con la pista mojada

Puede que sea el fin de semana que Fernando Alonso llevaba tantísimo tiempo esperando. Los tres días en los que la Fórmula 1 rodará por el trazado de Silverstone tienen previsión de lluvia y como vimos en Canadá las cosas le van muy bien al asturiano cuando la pista se moja.

Los motores y la aerodinámica dejan de contar mucho y entra en juego las manos de los pilotos. Verstappen fue primero, Alonso segundo y Sainz tercero en los entrenamientos previos al Gran Premio de Canadá de hace dos semanas.

A los españoles les convienen las condiciones adversas y podría ser un fin de semana para soñar. Alonso, además, tiene una mejora en el suelo del Alpine que le hará ganar varias décimas, mientras que Sainz comparece con la confianza de haber peleado de tú a tú con Verstappen en la última carrera disputada.

El año pasado Silverstone fue escenario de la polémica más agria del Mundial, cuando Max y Lewis Hamilton chocaron en la curva de Copse estrellándose el holandés contra el muro. Ese accidente sentó un precedente que puso el Mundial más agresivo que nunca siendo aprovechado por algunos pilotos para conseguir victorias inesperadas.

Que le pregunten a Esteban Ocon, quien cazó una para el recuerdo en el Gran Premio de Hungría tras una defensa imperial de Fernando Alonso. Para esta carrera, no perderemos ojo de una escudería Ferrari que necesita cuanto antes resultados viendo que Red Bull no tiene fallos. El principal favorito, de todas maneras, es un Verstappen que cotiza a 1.9520/21 por delante de los 3.002/1 que se pagan por Leclerc.

Apuestas GP Silverstone

Llama poderosamente la atención que el mencionado Alonso figure como séptimo en los pronósticos -por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull- a cuota 75.0074/1, mientras que su compañero Ocon aparece con cuota 250.00249/1 a ganador de la carrera. Pese a que el francés suma más puntos en el Mundial, nadie es ajeno a que la lluvia puede dar opciones al bicampeón asturiano. Que gane la pole, a la que se quedó a las puertas en la anterior carrera, está a cuota 50.0049/1.

Entre las diversas opciones que nos da Betfair para esta carrera, no podemos resistir a hablar de una combinada que tiene todos los visos de salir y que implica a tres pilotos. Si gana Verstappen y Leclerc y Checo Pérez acaban entre los seis primeros la recompensa es de 3.6013/5 en un mercado para los que no quieran arriesgar en exceso.

Si, por contra, queremos intentar romper la banca os empujamos al triunfo en la carrera de Carlos Sainz y además vuelta rápida a cuota 76.0075/1. Algún día, más pronto que tarde, el madrileño estrenará su casillero de victorias. ¿Y si la lluvia de Silverstone le da esa opción?