El Alpine de Fernando Alonso: bueno a una vuelta, un desastre en carrera
El gran vencedor del fin de semana fue un Max Verstappen que ganó la carrera en casa de Ferrari restaurando sus opciones de revalidar el título Mundial
El equipo francés ha construido un coche muy fuerte a una vuelta, pero que se diluye completamente en carrera. No puntuaron en Imola con ningún piloto
Fernando Alonso ya sabe lo que espera esta temporada en la Fórmula 1. El piloto de Alpine tiene un coche que es un misil a una vuelta, pero que en carrera tiene lagunas por todas partes incluida una fiabilidad cada día más en entredicho. El asturiano no tuvo que abandonar por segunda vez en cuatro Grandes Premios en esta temporada 2022 tras un leve toque con Mick Schumacher, quien vengó a su padre y destruyó el pontón derecho del bicampeón del mundo.
No había muchas esperanzas en Alpine viendo el pobre rendimiento en carrera de un Esteban Ocon que terminó decimocuarto. Es cierto que Fernando Alonso contaba con el nuevo fondo plano y que esa circunstancia permitió esperanzar a todo el mundo siendo quinto en los entrenamientos del viernes. Las cosas se torcieron para el equipo galo en la carrera al sprint con una salida totalmente desastrosa de un Alonso que perdió hasta dos posiciones. Luego en la competición fue rebasado por otros dos rivales más demostrando que el ritmo de carrera es un problema que deben solucionar en la fábrica de Enstone.
El caso contrato a Alpine parece ser una escudería Mercedes que es un desastre en las clasificaciones, pero que luego en carrera encuentran la constancia y la solidez. Para muestra el ejemplo de un George Rusell que salió undécimo y que terminó cuarto tras una gran exhibición que le coloca como la primera baza de las 'Flechas Plateadas' tras una carrera en la que Lewis Hamilton volvió a quedarse sin puntuar. El británico, de momento, se limita a pedir más trabajo a su equipo, pero duele a la vista verle tan lejos de los mejores.
El gran vencedor del fin de semana fue un Max Verstappen que ganó la carrera en casa de Ferrari restaurando sus opciones de revalidar el título Mundial. El holandés disfrutó de ver a Charles Leclerc cometer varios errores que le relegaron al sexto puesto, mientras que Carlos Sainz volvió a quedarse fuera de juego en la primera vuelta -como ya sucedió en Australia- tras un toque con Daniel Ricciardo. El madrileño suma dos ceros seguidos tras haber renovado su contrato con Ferrari hasta 2024.
La próxima carrera nos llevará en dos semanas al circuito recién inaugurado de Miami. Allí veremos si Alpine ha podido solucionar sus problemas de fiabilidad en carrera, mientras que Leclerc ya sabe que se las tendrá que ver con un Verstappen que salió de casa de Ferrari con un botín de 34 puntos. No sólo ganó la carrera, sino que también se apuntó la carrera al sprint, la vuelta rápida y la pole. Mad Max fue profeta en la tierra de Ferrari.