Verstappen contra su circuito maldito

Red Bull tiene el coche más rápido de la parrilla
Red Bull tiene el coche más rápido de la parrilla

El líder destacado del Mundial jamás ha ganado en Monza. El piloto de Red Bull espera romper su maldición en casa de Ferrari

Verstappen jamás ha ganado ni pisado el podio en una carrera de Fórmula 1 en Monza

Max Verstappen es un coleccionista de victorias y de récords. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, sin embargo, tiene una historia de desengaños con el circuito de Monza desde que debutó allá por 2015. Nunca ha ganado en el conocido como 'Templo de la Velocidad', pero todavía hay mucho más.

El líder del Mundial tampoco ha pisado nunca el podio de la carrera italiana y en sus dos últimas participaciones su resultado ha sido el abandono en carrera. Por todo el mundo es conocido el accidente que protagonizó la pasada temporada terminando empotrado por encima del monoplaza de Lewis Hamilton.

Verstappen está decidido a terminar con esta racha y lo va a hacer intentando buscar su quinto triunfo consecutivo en el Mundial. Max haría bien con contentarse con el podio teniendo en cuenta que su mejor puesto de todos los tiempos en Italia es un discreto quinto puesto.

Para las cuotas, sin embargo, el favoritismo del líder del Mundial en casa de Ferrari es clarísimo. Su victoria se paga a una ínfima cuota de 1.3030/100 con unos rivales a los que tiene comida la moral tras encadenar triunfos como si no costase esfuerzo. Su nivel de pilotaje, a día de hoy, es uno de los más altos de la historia de la Fórmula 1 y eso se nota.

El resto del mundo

Por si acaso hay algún soñador en la sala también queremos hablar de Ferrari, que corre en casa y con mucha presión tras los últimos desastres. Carlos Sainz fue el principal afectado en la última carrera en Holanda y por eso creemos que puede cambiar su suerte con el segundo triunfo de su carrera a 20.0019/1.

El español sabe que su compañero Charles Leclerc podría tener cierta preferencia en una carrera que le encumbró como líder de Ferrari tras un triunfo en 2019. El monegasco cotiza a 5.509/2 y todo el mundo espera que dé algo de esperanza a una afición italiana algo resignada por la superioridad de Red Bull.

A lo mejor hay que ponerse románticos y pensar que Lewis Hamilton o George Russell salen más motivados que nunca para intentar dedicar el triunfo a la Reina Isabel II. El heptacampeón cotiza a cuota 20.0019/1, mientras que el novato de Mercedes está en 10.009/1. Ambos deberían poder pelear por un podio que está factible a cuota 1.9520/21 en caso de Russell.

Nos queda hablar de un Fernando Alonso que lleva una racha de 10 carreras seguidas puntuando y dando espectáculo. Que el asturiano haga podio en un circuito donde ha ganado en dos ocasiones se paga a 12.0011/1 es una cuota atractiva. No siempre van a estar los equipos punteros acertados. Y para muestra un botón. Los dos últimos ganadores en Monza son Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Ver para creer.