Fernando Alonso, un martillo que lleva 10 carreras seguidas puntuando

Fernando Alonso pasó del puesto 13 al sexto
Fernando Alonso pasó del puesto 13 al sexto

"Espero tener ahora una buena racha, no sé, quizá 10 carreras seguidas puntuando", dijo Fernando Alonso tras el Gran Premio de España. Dicho y hecho

El asturiano salió decimotercero en el Gran Premio de Holanda y terminó sexto

Después de Max Verstappen, Fernando Alonso es el piloto más en forma del Mundial de Fórmula 1. Ya nadie pone en duda que si tuviese un coche un poco más afinado -quizá el Ferrari de Sainz y Leclerc- estaría peleando por hacer cosas grandes en el Mundial de pilotos.

El asturiano salió decimotercero en el Gran Premio de Holanda y terminó sexto logrando su décima carrera consecutiva en los puntos. La fortaleza en carrera del bicampeón del mundo se dejó sentir una vez más en el trazado de Zandvoort, donde no le importó hacer una mala salida.

Fernando Alonso pasó en carrera a un buen puñado de pilotos y luego fue el más rápido con las ruedas duras para en un visto y no visto colocarse entre los mejores. El asturiano, pese a sus 41 años, sigue demostrando cada fin de semana que mantiene el hambre intacta y ya está a siete puntos de pasar en el Mundial a su compañero Esteban Ocon tras un inicio de temporada nefasto.

Mientras Alonso vuela, Ferrari sigue pegándosela cada fin de semana con su falta de profesionalidad en el box. Este fin de semana le tocó sufrir a un Carlos Sainz que vio cómo estaba más de 12 segundos en su primera parada por la incompetencia de sus mecánicos -uno se quedó dormido y no sacó la rueda a tiempo-.

No contentos con ese perjuicio, el madrileño entró otra vez a box para hacer una reincorporación insegura a la carrera por culpa de sus mecánicos. Casi se lleva puesto a Fernando Alonso y eso le valió a la postre una penalización de cinco segundos que le llevó a terminar octavo. Ver para creeer.

El resto del mundo

A su compañero Charles Leclerc no le fue mucho mejor terminando cuarto y siendo incapaz de plantar cara a unos Mercedes que ya están por delante de los italianos en cuanto a prestaciones, al menos en ritmo de carrera. El equipo de las Flechas Plateadas fue segundo con Russell y tercero con un Hamilton que terminó disgustado.

Al británico le pusieron la miel en los labios de pelear por su primer triunfo de la temporada y se llevó un chasco con la estrategia de Mercedes de mantenerle en pista. Verstappen le arrancó las pegatinas a falta de 8 vueltas en una repetición de la carrera de final de la temporada pasada.

El holandés este año no tendrá que apurar tanto a tenor de una superioridad que se sigue manifestando cada fin de semana. La ventaja en el Mundial asciende a los 109 puntos con Leclerc siendo prácticamente imposible poner en tela de juicio su triunfo en el campeonato. Cuatro victorias seguidas suma el bueno de Mad Max.