¿Por qué Fernando Alonso es el deportista español que más mueve en redes?
Los seguidores de Alonso se sienten mucho más cercanos a su ídolo al ver que está atento a estas cosas en redes sociales y que, por lo tanto, existe opciones de que les lea y hasta difunda sus opiniones.
El asturiano genera movimientos sísmicos en redes sociales desde hace años. Sus fans son los que más se movilizan para sus causas.
No por tener más millones de seguidores, Rafa Nadal (15,8 millones en Twitter) o Pau Gasol (7,2 millones) generan más movimiento que Fernando Alonso (3,2 millones) en las redes sociales. El asturiano se ha convertido en un filón cada vez pone un mensaje y para muestra un botón.
Fernando Alonso generó millones y millones de likes durante el invierno de 2022 con su campaña de 'El Plan' para Alpine hasta tal punto que la escudería la usó como su eje principal de comunicación para gran parte de la temporada, luciendo la frase hasta en los alerones de sus coches.
Veremos si este invierno, 'La Misión' vuelve a estar en los titulares cuando empiece su andadura con Aston Martin al nivel de 'El Plan', pero el hecho es que Alonso es un filón en redes como demuestran sus 37.000 likes por un mero análisis de la última carrera que compitió en Brasil.
Pau Gasol obtuvo 17.000 likes por su último tuit despidiendo a Piqué, mientras que Rafa Nadal alcanzó los 70.000 tras dar las gracias a todo el mundo por su reciente paternidad. Son ejemplos de que ambos tienen más seguidores, pero quizá los más activos son los de Fernando Alonso.
El incidente de Brasil
El asturiano provocó un maremoto que hizo a la propia escudería Alpine pedir a los seguidores de Alonso que parasen con sus comentarios negativos sobre Esteban Ocon tras un toque entre compañeros.
"Tras la carrera al sprint, recibimos 882 comentarios tóxicos y 162 extremadamente tóxicos... y esto es inaceptable", dijo el equipo galo. Los fans de Alonso se echaron encima del equipo por permitir a Esteban Ocon arruinar la carrera a su compañero.
Alonso, prolífico en las redes
Una de las claves del éxito de Fernando en redes reside en su cantidad de publicaciones. El asturiano siempre actualiza su perfil varias veces a la semana, estando claramente a la vanguardia en ese aspecto y mojándose en muchas ocasiones sobre temas de Fórmula 1, pero también de motor. Recientemente, compartió una imagen de un piloto de la Nascar chocando contra las protecciones que le hizo superar la barrera de los 100.000 likes.
En los otros casos comparativos, especialmente en el de Gasol, se aprecia que uno actúa más de forma política felicitando a otros deportistas, mientras que en Alonso la tónica habitual es leer lo que pasa en redes y comentar en función a los acontecimientos.
Los seguidores de Fernando Alonso se sienten mucho más cercanos a su ídolo al ver que está atento a estas cosas en redes sociales y que, por lo tanto, existe opciones de que les lea y hasta difunda sus opiniones. Recientemente, Fernando compartía un vídeo inspeccionando el trabajo de sus mecánicos ante el incesante rumor en redes de un boicot de Alpine.
Así las cosas, no es de extrañar que Alonso haya conseguido tener una masa de seguidores fiel en redes. Quizá uno de los hándicaps de sus pocos followers sea su llegada tardía a estos mundos y que empleó un nombre poco común para su usuario como alo_oficial. El hecho, sin embargo, es que su marca mueve cada día más fanáticos en las redes originando los mayores debates del deporte español, incluso por encima del fútbol.