¿De qué equipo de fútbol son los pilotos de Fórmula 1?

La F1 y el fútbol tienen una conexión más allá de que son dos de los deportes más lucrativos.

Fernando Alonso y Carlos Sainz son fieles seguidores del Real Madrid.

Para nada es extraño que un piloto de Fórmula 1 se deje ver por un estadio de fútbol ni tampoco que un futbolista pasee por el paddock del Gran Circo como vemos en infinidad de Grandes Premios, aunque especialmente en Mónaco. La pregunta que muchos se hacen es: ¿de qué equipo son los pilotos de Fórmula 1?

A continuación, repasamos quiénes se han pronunciado sobre sus aficiones futbolísticas. De hecho, hay algunos que han intentado ser accionistas de equipos e incluso algunos socios de honor. El balompié y el motor nunca estuvieron lejos entre sí:

FERNANDO ALONSO: REAL MADRID

El asturiano es un madridista de cuna y nunca lo ha ocultado. Ha aparecido en diversas ocasiones en el palco del Bernabéu, Florentino Pérez le ha obsequiado con varias camisetas personalizadas del club y hasta ha sido elegido como socio de honor por los compromisarios del Real Madrid.

MAX VERSTAPPEN: PSV EINDHOVEN

El vigente campeón del mundo es un fanático del PSV Eindhoven y también se ha dejado ver por el Camp Nou apoyando al Barcelona. El piloto es un asiduo a acudir a los partidos de Champions League y siempre que puede se deja ver con los colores naranjas de la selección de su país.

PIERRE GASLY: PSG

El piloto que sustiuirá la próxima temporada a Fernando Alonso en Alpine es un aficionado acérrimo al Paris Saint Germain. Se le ha visto en multitud de ocasiones por el Parque de los Príncipes y asistió como público a la última gala del Balón de Oro donde fue premiado Karim Benzema.

LEWIS HAMILTON: ARSENAL

El siete veces campeón del mundo es fanático del Barça, aunque de joven jugó en las categorías inferiores del Arsenal llamando la atención del mismísimo Arsene Wenger. Por suerte para su carrera, Lewis se decantó por los coches. Recientemente pujó por comprar el Chelsea.

CHARLES LECLERC: AS MÓNACO

El piloto de Montecarlo es un fanático del AS Mónaco, el equipo de su país natal. El de Ferrari ha disputado diversos partidos benéficos con el equipo y ha recibido varias camisetas conmemorativas por su cercanía con la entidad, donde ha sido nombrado embajador.

SERGIO PÉREZ: AMÉRICA DE MÉXICO

El piloto de Red Bull se ha decantado como un gran seguidor del América de México. Checo ha aparecido por el paddock con diversas camisetas del equipo y su cercanía con la entidad está fuera de toda duda al participar en labores sociales junto a ellos.

SEBASTIAN VETTEL: EINTRACHT DE FRANKFURT

El tetracampeón del mundo se volvió loco con la victoria del Eintracht de Frankfurt recientemente en la Europa League. Vettel incluso vaciló a Lewis Hamilton cuando el conjunto germano eliminó al Barça de la segunda competición europea la pasada temporada.

CARLOS SAINZ: REAL MADRID

El piloto madrileño es fanático del Real Madrid desde muy niño. Hay que recordar que su propio padre se presentó sin éxito a vicepresidente en las elecciones blancas en 2006. A Carlos se le ha visto festejar las últimas Champions League del Real Madrid.