Los 4 pilotos que eran mejores que Max Verstappen con 25 años

El holandés se acaba de proclamar bicampeón del mundo a la corta edad de 25 años. El piloto de Red Bull acumula ocho años de experiencia en la Fórmula 1.

Verstappen ha tocado un olimpo reservado a los mejores pilotos de la historia, pero no es el único.

Todo el mundo se pregunta en el paddock de Fórmula 1, ¿dónde está el límite de Max Verstappen? El holandés suma ya dos campeonatos de mundo con un cuarto de siglo y su progresión parece no encontrar límites. El piloto de Red Bull ha tocado un olimpo reservado a los mejores pilotos de la historia, pero no es el único.

Vettel, tricampeón del Mundial

Sebastian Vettel, sin ir más lejos, acumuló tres Mundiales con 25 años siendo una superestrella al inicio de la anterior década. El alemán apenas poseía tres años de experiencia en Fórmula 1 cuando ganó su primer campeonato, mientras que Max tuvo que hacerlo en su séptima temporada en un volante de la máxima categoría.

El alemán despuntó como el primer gran talento de la factoría Red Bull consiguiendo cuatro títulos consecutivos y poniendo en jaque el dominio de Michael Schumacher. La entrada de la era híbrida, sin embargo, detuvo en seco su palmarés llevándole a fichar por Ferrari. En la escudería italiana cosechó dos subcampeonatos con múltiples fallos que derrumbaron su aura.

Vettel es el tetracampeón más joven de la historia al haber logrado con 26 años y parece que este récord perdurará durante décadas. El teutón, que se retira esta temporada, siempre destacó por su gran habilidad para clasificar en la pole y por su gran ritmo de carrera con la pista limpia.

Alonso, 'on fire'

Otro que con 25 años era mejor en cuanto a palmarés que Verstappen es Fernando Alonso. El asturiano era bicampeón a esa edad con Renault y se vio seducido por el proyecto de McLaren en 2007 quedándose a las puertas de un tricampeonato que desde entonces se le ha resistido.

Fernando sumó con la escudería francesa de 15 victorias antes de cumplir los 25, pero todo se torció con su salida de Renault unida a la de Michelín, las ruedas que mejor se compenetraban con su estilo de conducción. Fernando fue en esos dos campeonatos un titán que estuvo en el 90% de los podios de la competición y que plantó cara al mejor Michael Schumacher.

Schumacher aupó a Benetton

Precisamente del alemán nos toca hablar porque con 25 años también era bicampeón del mundo con la modesta escudería Benetton. En una secuencia parecida a la de Alonso, Schumacher se cansó de ganar con ese coche y se propuso devolver a Ferrari a lo más alto tras una década de travesías por el desierto.

Le costó un lustro devolverles al mapa, pero una vez que lo hizo ganó cinco campeonatos más del mundo para una plusmarca compartida con Lewis Hamilton de siete. El germano, en sus años mozos con Benetton, doblegó gigantes como Ayrton Senna o Damon Hill. Destaca que fue campeón en su cuarta temporada como piloto, exactamente igual que Fernando Alonso.

El debate de Hamilton

Quizá muchos se pregunten dónde diantres está Lewis Hamilton. Es cierto que el inglés ganó el segundo campeonato más precoz de la historia a la corta edad de 23 años y que en su año de debut fue subcampeón del mundo con McLaren. Es debatible que su nivel fuese superior al de Verstappen, pero tampoco es menos cierto que hasta que llegó a su segundo campeonato tuvo que esperar hasta los 29 años de edad.

Hay que recordar que antiguamente era más complicado debutar en la Fórmula 1 antes de los 25 años y que quizá por esto la lista sea más corta de lo que puedan esperar muchos. Verstappen ha tenido muchos intentos hasta conseguir ser campeón, pero qué duda cabe que el campeonato más recordado será el de 2021 cuando lo ganó en la última vuelta a Hamilton.