Fórmula 1

Carlos Sainz recupera el crédito perdido en Ferrari

Carlos Sainz hizo magia
Carlos Sainz hizo magia

Checo Pérez lo tenía todo a favor y acabó sucumbiendo ante un pilotaje fino y preciso de Sainz

Tras sumar dos abandonos consecutivos, el madrileño regresó al podio en el Gran Premio de Miami. Secó a Checo Pérez en una lucha muy desigual.

Algunos ya habían empezado a dudar de Carlos Sainz. El madrileño volvió a cosechar un podio tras dos carreras en las que había sumado cero puntos en su casillero con accidentes muy desafortunados.

En Miami, las cosas cambiaron para el piloto de Ferrari consiguiendo una meritoria tercera posición teniendo en cuenta que Checo Pérez le llevó al límite tras disponer de 13 vueltas para adelantarle con ruedas nuevas y verse frustrado por una defensa titánica del piloto español.

Carlos Sainz calló a todos aquellos que le acusan de ser un piloto conservador haciendo una defensa numantina de su posición en el circuito de Miami ante un rival con gomas nuevas y que, a priori, debería haberle pasado como un obús.

No fue así para el ex de McLaren, Renault y Toro Rosso, quien demostró que si ha alcanzado el volante de Ferrari es por actuaciones como las de el GP de Miami. Checo Pérez lo tenía todo a favor y acabó sucumbiendo ante un pilotaje fino y preciso de Sainz.

Verstappen, el vencedor de la carrera

La carrera, eso sí, no empezó de la mejor manera para el madrileño viéndose relegado por el a la postre vencedor Max Verstappen. Sainz salió por la zona sucia y tuvo que ceder su segundo puesto logrado en los entrenamientos al vigente campeón del mundo.

'Mad Max' se comería posteriormente a un Charles Leclerc que fue modo campeonato no arriesgando excesivamente ante el empuje de un holandés que ya ha recortado la distancia en la clasificación general a apenas 19 puntos.

El circuito gustó a todo el mundo, pese a que era literalmente el parking del estadio del Hard Rock Stadium de Miami. Se vieron adelantamientos, piques y espectáculo.

Fernando Alonso tuvo su parte de protagonismo remontando cuatro posiciones de salida hasta la séptima plaza, aunque luego caería en la clasificación final al undécimo puesto de salida tras una sanción por un adelantamiento agresivo a Pierre Gasly y otra posterior de otros cinco segundos. El español sigue asegurando que la suerte le es esquiva por quinta carrera consecutiva.

Otro de los puntos de interés en Miami fue el pique entre los Mercedes con George Russell haciendo su trabajo frente a un Lewis Hamilton que esta vez no recibió la ayuda de su escudería. No hubo órdenes de equipo para favorecer al siete veces campeón del mundo viéndose rebasado por un novato que se quedó con su quinta plaza.

Miami dejó cuatro conclusiones: Verstappen es una bestia, Sainz es uno de los mejores defensores de la parrilla, a Alonso se le acaban las excusas y a Hamilton los privilegios del pasado.