El estreno del Gran Premio de Miami puede traer sorpresas

El circuito de Miami está recién terminado
El circuito de Miami está recién terminado

Nadie ha rodado nunca antes en el trazado que rodeará el Hard Rock Stadium de Miami. Los veteranos pueden sacar ventaja de la situación

Carlos Sainz está muy presionado tras haber abandonado en las últimas dos carreras

La Fórmula 1 estrena una nueva carrera en Miami en un circuito que todavía se está terminando de habilitar. Los pilotos están ansiosos por conocer un trazado en el que nadie antes ha rodado, pero por lo que parece será un circuito de motor puro y duro. Muchos ven este recorrido muy favorable para los intereses de una escudería Ferrari que se ha mostrado intratable cuando la cosa se ha tratado de sacar músculo en las rectas.

Los pronósticos vislumbran un cara a cara entre Charles Leclerc y Max Verstappen dando por vencedor al holandés a cuota 1.9520/21, mientras que el monegasco cotiza a 2.1511/10. El vigente campeón del mundo viene con la inercia positiva de su triunfo en Ímola donde el actual jefe de filas de Ferrari cometió su primer error de la temporada perdiendo bastantes puntos de por medio.

A ellos, pero a mucha distancia, les sigue un Carlos Sainz que está muy presionado tras haber abandonado en las últimas dos carreras. El madrileño sabe que ya no puede permitirse más malos resultados en una larga temporada y cotiza a 12.0011/1 que se aprovecha de la guerra de los gallos del Mundial para conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari cotiza con la misma cuota que su alterego en Red Bull, Checo Pérez.

Después de ellos encontramos a un Lando Norris que ha caído hasta los 25.0024/1 y un Lewis Hamilton que está a 50.0049/1. Resulta curioso ver el cambio que han pegado las cuotas con la escudería Mercedes, quien ha prometido un paquete innovador para este Gran Premio. Las 'Flechas Plateadas' no son los únicos que traen novedades, Alpine también se las ha prometido a un Fernando Alonso en horas bajas con sólo dos puntos hasta la fecha y una cotización de triunfo de 100.0099/1. En el caso del asturiano creemos que conseguir acabar entre los seis primeros a cuota 2.9015/8 puede ser bastante atractivo.

Miami será el último circuito fuera de Europa en el que corra la Fórmula 1 durante un tiempo. Los equipos están más cerca que nunca de mostrarnos un cuadro definitivo de cómo está la parrilla, pero nadie duda del diagnóstico a estas alturas de la película: Ferrari ha sustituido a Mercedes. Para el resto, la vida sigue igual en este 2022 donde presuntamente todo iba a ser diferente y más igualado.