Los 12 récords de Leo Messi en el Mundial de Qatar 2022

Que Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia no se le escapa a nadie, peor los registros que ha batido con Argentina son de otro planeta.

Argentina es campeona del mundo. El combinado albiceleste tiene por fin su ansiada tercera corona y lo ha hecho con Leo Messi como absoluto protagonista y líder.

La 'pulga' ha cogido el testigo de Diego Armando Maradona. Y es que a base de goles y buen juego ha subido al Olimpo. Estos son los récords que ha batido el argentino.

1-. Leo Messi es el futbolista con más partidos disputados en un Mundial. El astro del PSG ha jugado 26 encuentros y no parece que nadie pueda alcancarle pronto.

2-. Es el futbolista con más asistencias en todos los campeonatos del mundo con un total de nueve pases de gol.

3-. El 10 albiceleste es el único jugador que ha marcado al menos un tanto en todas las fases (de grupos a la final) desde que participan 32 selecciones.

4-. Es también el futbolista con más minutos sobre el verde en la competición (2.314).

5-. El desempeño de Leo Messi ha ido más allá de marcar goles. Su generosidad le hace ser el único jugador en dar asistencias en cinco Mundiales.

6-. Es también el único futbolista argentino en marcar tantos en cuatro Mundiales distintos.

7-. Y todo esto siendo el que más partidos ha disputado como capitán con su selección en un Mundial.

8-. Uniendo goles y asistencias (13 tantos y nueve pases de gol), es el jugador que más participaciones en goles tiene en la historia del torneo (22).

9-. Messi es el futbolista más joven en disputar cinco torneos de este calibre (35 años).

10-. Ha conseguido 11 premios 'Jugador del partido'. Y sí, es el que más.

11-. Si contamos el tiempo que ha pasado entre el primero gol de Leo Messi (16 de junio de 2006) y el último (13 de diciembre de 2022), han pasado 16 años, 5 meses y 20 días, récord absoluto.

12-. Por último, es el futbolista de más edad en marcar y asistir en un mismo partido de Copa del Mundo (35 años, 5 meses y 19 días).

El eterno debate entre Diego Maradona y Leo Messi seguirá existiendo, pero lo que está claro es que el '10' de la actual campeona del mundo es un jugador de época. Un futbolista que ya ha pasado a los anales de la historia.