Mundial 2022

Los dos cromos que le faltan a Messi para completar su álbum Mundial

El argentino nunca ha ganado el premio al pichichi de esta competición. El año que estuvo más cerca fue en 2014.

Consulta toda la información sobre los premios que le faltan por ganar a Messi en el Mundial y con su club.

Mañana, domingo 18 de diciembre, Leo Messi disputa su segunda final de un Mundial contra Francia en su último partido mundialista con su selección. Este partido podría llevar al astro argentino a conseguir la tan ansiada Copa del Mundo, pero el '10' también podría ganar un reconocimiento que todavía no posee.

Su sueño con la Copa del Mundo

Leo Messi reconoció en 2018 que ganar el Mundial es su sueño desde siempre. El atacante argentino estuvo a punto de cumplir esta fantasía en 2014, pero un gol de Gotze, en la segunda parte de la prórroga, impidió que el capitán de Argentina levantase la Copa.

Ahora, 8 años más tarde y en su último Mundial, Messi vuelve a tener la oportunidad de hacer realidad una ilusión que comparte todo un país: verle levantar la Copa del Mundo.

Primera Bota de Oro de un Mundial

Otra estampa que todavía no está presente en la colección de Messi es la de una imagen suya con el trofeo de máximo goleador de un Mundial.

El argentino nunca ha ganado el premio al pichichi de esta competición. El año que estuvo más cerca fue en 2014. Messi anotó cuatro goles en esa edición, pero James Rodríguez se llevó el galardón con 6 anotaciones.

En el presente Mundial, Messi ha batido su récord de goles en el torneo. Lleva 5 tantos y está igualado con Mbappé. Si en la final consigue anotar un tanto más que el francés, conseguiría uno de los pocos galardones individuales que le faltan por ganar.

Si gana el Mundial, ¿habrá ganado todo?

El Mundial de selecciones es el gran ausente en la galería de trofeos de Leo Messi, pero, técnicamente, le falta otra copa con el PSG para asegurar que lo ha ganado todo.

En su primera temporada con el PSG, Leo Messi conquistó dos de los tres títulos franceses: la Ligue 1 y el Trofeo de los Campeones (la Supercopa de Francia). Sin embargo, el equipo parisino no logró ganar la Copa de Francia tras caer eliminados en octavos contra el Niza.