Leo Messi deja de soñar para hacerse eterno junto a Maradona

Consulta toda la información sobre Leo Messi después de ganar con Argentina su primer Mundial.

Messi ha jugado 7 partidos, todos ellos como capitán, y ha anotado 6 goles para conseguir la Copa del Mundo 2022. Un trofeo que llega 18 años después de su debut en este torneo.

Argentina se ha impuesto a Francia en la final del Mundial 2022 y Messi ha cumplido un sueño que le ha perseguido durante toda su carrera. Además, lo ha conseguido anotando dos goles en su adiós a la competición, con los que ha hecho, una vez más, historia en los mundiales.

Maradona en 1986, Messi en 2022

36 años después de que Argentina consiguiese su segunda estrella, con Diego Maradona como '10' de la selección, el Messi más 'maradoniano' ha vuelto a consagrar a la 'Albiceleste' como la mejor selección del mundo.

Uno de los principales argumentos en la comparación Maradona-Messi por lo que muchos afirmaban que Leo no estaba al nivel de Diego era por el hecho de que el actual '10' argentino no había logrado el Mundial, pero después de Qatar 2022, la 'Pulga' ha igualado este registro en su quinta participación.

Además de lograr la tercera estrella para su selección, Messi ha conseguido algo que 'El Pibe de Oro' no logró en su época: anotar un gol en la final de un Mundial.

La leyenda de Messi se engrandece en Qatar 2022

Leo Messi es historia en los mundiales. En la final contra Francia, el argentino se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en este torneo, con 26.

En la semifinal contra Croacia, Leo igualó los 25 partidos mundialistas del Lothar Matthäus y tras disputar el último encuentro de Qatar 2022, Messi ha superado al alemán.

También ha aumentado la leyenda de Messi después de que se convirtiese en el primer jugador masculino que marca en todas las rondas eliminatorias de un Mundial. Messi ha marcado en octavos, cuartos, semifinales y en la final del Mundial.

Hasta ahora, solo cinco jugadores masculinos habían logrado marcar en octavos, cuartos y semifinales, pero ninguno de ellos había levantado la Copa del Mundo, una maldición que Messi ha roto.

Historia de Messi en los Mundiales

El debut de Messi en un Mundial se produjo en la edición de 2006. El 16 de junio y a sus 19 años se convirtió en el argentino más joven en jugar y anotar en una Copa del Mundo.

En el certamen de ese año, Messi disputó tres partidos, uno de ellos como titular, y estuvo presente hasta los octavos de final. Argentina caería eliminada ante Alemania en cuartos de final, un partido en el que Messi se quedó en el banquillo.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, Messi se había convertido en titular absoluto del conjunto dirigido por Diego Maradona. El '10' de la 'Albiceleste' disputó los cinco partidos de su selección y se estrenó como capitán en uno de ellos, el 22 de junio. Pero su sueño volvió a interrumpirse tras la derrota en cuartos de final, de nuevo, contra Alemania.

Hasta el presente Mundial, el año que más cerca estuvo Messi de hacer realidad la fantasía de todo un planeta fue en Brasil 2014. Leo jugó los 7 partidos con su combinado nacional y anotó 4 goles, pero en la final, Alemania volvió a ejercer de 'coco' para arrebatar el triunfo y la Copa a la 'Albiceleste'.

Rusia 2018 ha sido el peor Mundial de Messi. El astro argentino solo disputó cuatro partidos, en los que marcó un gol, ya que su selección cayó en octavos de final contra Francia, equipo que se alzó con el trofeo de esa edición.

Qatar 2022 se presentaba como la última oportunidad del '10' de Argentina para conseguir la copa más importante que le faltaba en su colección, hecho que confirmó en una rueda de prensa previa a la final.

Messi ha jugado 7 partidos, todos ellos como capitán, y ha anotado 7 goles para conseguir la Copa del Mundo 2022. Un trofeo que llega 18 años después de su debut en este torneo.

Títulos de Messi con su selección

El Mundial era el único trofeo que le faltaba Messi con su selección. En total, Leo Messi ha logrado 5 trofeos con la 'Albiceleste'.

Este es el palmarés de Messi con Argentina:

  • Copa del Mundo 2022
  • Copa Finalissima 2022
  • Copa América 2021
  • Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
  • Copa Mundial Sub-20 de 2005