Los 12 récords de Leo Messi en el Mundial de Qatar 2022

Que Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia no se le escapa a nadie, peor los registros que ha batido con Argentina son de otro planeta.

Uniendo goles y asistencias (13 tantos y nueve pases de gol), es el jugador que más participaciones en goles tiene en las Copas del Mundo (22).

Argentina es campeona del mundo. El combinado albiceleste tiene por fin su ansiada tercera corona y lo ha hecho con Leo Messi como absoluto protagonista y líder.

La 'pulga' ha cogido el testigo de Diego Armando Maradona. Y es que a base de goles y buen juego ha subido al Olimpo. Estos son los récords que ha batido el argentino.

1-. Leo Messi es el futbolista con más partidos disputados en un Mundial. El astro del PSG ha jugado 26 encuentros y no parece que nadie pueda alcancarle pronto.

2-. Es el futbolista con más asistencias en todos los campeonatos del mundo con un total de nueve pases de gol.

3-. El 10 albiceleste es el único jugador que ha marcado al menos un tanto en todas las fases (de grupos a la final) desde que participan 32 selecciones.

4-. Es también el futbolista con más minutos sobre el verde en la competición (2.314).

5-. El desempeño de Leo Messi ha ido más allá de marcar goles. Su generosidad le hace ser el único jugador en dar asistencias en cinco Mundiales.

6-. Es también el único futbolista argentino en marcar tantos en cuatro Mundiales distintos.

7-. Y todo esto siendo el que más partidos ha disputado como capitán con su selección en un Mundial.

8-. Uniendo goles y asistencias (13 tantos y nueve pases de gol), es el jugador que más participaciones en goles tiene en la historia del torneo (22).

9-. Messi es el futbolista más joven en disputar cinco torneos de este calibre (35 años).

10-. Ha conseguido 11 premios 'Jugador del partido'. Y sí, es el que más.

11-. Si contamos el tiempo que ha pasado entre el primero gol de Leo Messi (16 de junio de 2006) y el último (13 de diciembre de 2022), han pasado 16 años, 5 meses y 20 días, récord absoluto.

12-. Por último, es el futbolista de más edad en marcar y asistir en un mismo partido de Copa del Mundo (35 años, 5 meses y 19 días).

El eterno debate entre Diego Maradona y Leo Messi seguirá existiendo, pero lo que está claro es que el '10' de la actual campeona del mundo es un jugador de época. Un futbolista que ya ha pasado a los anales de la historia.