Verstappen se apunta dos récords más al casillero

Max Verstappen, imagen de dominio
Max Verstappen, imagen de dominio

El holandés ganó en México con insultante superioridad. Lewis Hamilton y Checo Pérez le acompañaron en el podio

Verstappen aventaja a su compañero Sergio Pérez en 136 puntos. Deberá sacarle una ventaja de 19 puntos de aquí a final de temporada para quedarse un nuevo récord

Max Verstappen va camino de batir todos los récords de Fórmula 1 conocidos. El holandés se hizo con el Gran Premio de México arrebatando a Michael Schumacher y Sebastian Vettel la plusmarca que compartían de más victorias en una sola temporada. El número era 13 y Max va por 14 y quedan todavía dos carreras.

El piloto de Red Bull se encuentra en una versión centrada y totalmente inalcanzable para sus rivales. Verstappen alcanzó en el Autódromo Hermanos Rodríguez los 416 puntos en una temporada batiendo la marca de más puntos de un año en poder de Lewis Hamilton, quien logró 413 en la temporada 2019.

Verstappen, bicampeón con apenas 25 años, tiene en su mano ir destruyendo todos los récords que hay en la Fórmula 1 y no sólo pensando en los siete títulos mundiales que poseen Michael Schumacher y el propio Hamilton. El piloto holandés tiene muchos más retos por delante en esta campaña y las venideras.

En 2013, Vettel terminó llevándose el Mundial frente a Fernando Alonso con una renta récord de 155 puntos de ventaja. En este 2022, Verstappen aventaja a su compañero Sergio Pérez en 136 puntos. Deberá sacarle una ventaja de 19 puntos de aquí a final de temporada, algo que es complicado pero no imposible para quedarse con el récord de la mayor distancia.

El año que viene, sin ir más lejos, querrá mejorar las cuatro carreras de anticipación con las que se ha proclamado como campeón y batir el récord que estableció Schumacher en 2002 cuando ya era campeón a seis carreras de que finalizase el Mundial. Ese año logró 17 podios en 17 carreras, algo que Max también tiene en su agenda futura para batir.

La pasada temporada, Verstappen subió al podio en 18 de 22 carreras y quiere conseguir ese 100% que logró Schumacher hace dos décadas. El piloto de Red Bull también quiere el récord de vueltas rápidas de carrera que lograron Michael Schumacher (2004) y Kimi Raikkonen (2005 y 2008) con 10 en una sola temporada.

Actualmente Verstappen es el piloto más joven en debutar en una carrera de Fórmula 1, además de ser el más joven en puntuar y también en lograr un triunfo con apenas 18 años. Los retos que tiene por delante son más que interesantes, aunque también dependerá de sus decisiones como piloto y las escuderías a las que les confíe su talento.

Alonso, otra vez quemado

De eso le puede hablar largo y tendido un Fernando Alonso que tuvo una carrera para olvidar en México. Después de ir en una plácida séptima posición durante el 90% de la carrera, su Alpine dijo basta con la ruptura de un cilindro y posteriormente la rotura de motor que le obligó a abandonar. "Siempre le pasan cosas al número 14", zanjó.