
Alpine debe tomar partido en la guerra Alonso-Ocon

El equipo no ha definido aún un jefe de filas y se acerca la cuarta prueba en Ímola. La escudería francesa trae mejoras, pero sólo para uno de sus pilotos
El debate está servido con un Ocon que supera ampliamente a Fernando Alonso en puntos conseguidos esta temporada
A un lado del ring un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso y al otro el piloto francés con más proyección personificado en Esteban Ocon. Alpine vive un dilema y tendrá que tomar partido más pronto que tarde en el pique entre dos pilotos. La escudería ha anunciado una evolución en el A-522 de cara a la carrera de Ímola, pero sólo uno de sus chicos podrá disfrutar del nuevo coche al no tener piezas suficientes para los dos.
El debate está servido con un Ocon que supera ampliamente a Fernando Alonso en puntos conseguidos esta temporada. Suma 20 en tres carreras, mientras que el asturiano sólo ha podido conseguir dos. Los problemas de fiabilidad se han cebado contra un bicampeón con Renault que no tuvo fortuna ni en Australia ni en Arabia Saudí viéndose fuera de los puntos en ambas carreras por culpa de un motor Alpine que le falló.
Técnicamente Fernando Alonso tiene crédito para reclamar el liderato y el coche más avanzado por galones, pero no es menos cierto que Ocon ganó la última carrera de la escudería allá por 2021 en el Gran Premio de Hungría. Sabiendo cómo son los franceses y su pecado de chovinismo no sería de extrañar que el piloto de Évreux recibiera el mejor Alpine para una carrera en Ímola donde hay muchas más cosas en juego.
¿Podrá Ferrari seguir con su impoluta trayectoria frente a sus tiffosi? ¿Habrá solucionado Red Bull los problemas de fiabilidad con la bomba de gasolina? ¿Habrá mejora en el rendimiento de los Mercedes? ¿Conseguirá Carlos Sainz celebrar su renovación con la escudería roja con su primera victoria? Preguntas y más preguntas que se resolverán en un trazado mítico que vio morir en 1994 al mítico Ayrton Senna y que protagonizó uno de los duelos más recordados entre Fernando Alonso y Michael Schumacher en 2005.
Lecrerc, el favorito en Italia
El Gran Circo se presenta a esta cuarta carrera con un Charles Leclerc intratable en la clasificacón con 71 puntos. Su victoriza cotiza a 2.26/5. El monegasco tiene una grandísima ventaja sobre el segundo, el sorprendente George Russell, quien suma 47 puntos hasta el momento. El de Ferrari sabe que este circuito se les puede atragantar al no ser tan de motor como los anteriores y más de aerodinámica. Red Bull espera poder sacar partido para que Verstappen se reenganche a un Mundial donde sólo suma 25 puntos. Tenemos un fin de semana apasionante por delante que verá el sábado la primera carrera al sprint del año. Alpine debe tomar partido.