La primera victoria de Carlos Sainz

El español sale desde el tercer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudí

Sainz opta a la primera victoria de su carrera deportiva

Carlos Sainz logró en Bahréin el séptimo podio de su carrera deportiva en la Fórmula Uno y este fin de semana volverá a optar a la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí. Sainz ya sabe lo que es quedar segundo en un carrera en tres ocasiones en su carrera y ahora es el momento de dar un golpe encima de la mesa.

Saldrá desde la tercera posición, por detrás de su compañero, Charles Leclerc, y de Checo Pérez, que hizo la pole position de forma sorprendente. El problema de Sainz es su lucha con el monegasco, por ser compañeros de equipo.

Leclerc ganó en Bahréin, por lo que ahora lidera el Mundial y está por ver si desde Ferrari abrirán la puerta a que sus dos pilotos peleen en pista o si habrá un organigrama claro de primer y segundo piloto. Lo cierto es que ya el año pasado Sainz le ganó la partida a Leclerc, así que por qué no pensar en que el español tendrá posibilidades.

Su victoria final está a 8.07/1, mientras que la de Leclerc está a 2.56/4, siendo favorito por delante del Red Bull de Checo. También aparece por ahí Max Verstappen, a cuota 3.613/5, pero los problemas de fiabilidad del Red Bull no invitan al optimismo aún, después de que los dos coches abandonaran en el primer Gran Premio de la temporada.

Tampoco le van las cosas bien a Lewis Hamilton, que necesitará una remontada milagrosa para optar siquiera al podio. Su desastrosa clasificación le ha relegado al décimo quinto puesto, la más lejana desde Brasil 2017. Su victoria cotiza a 46.045/1, mientras que que se meta en el podio está a 10.09/1, algo más realista.

En cuanto a Fernando Alonso, saldrá desde la séptima posición, con el objetivo de mejorar el pobre resultado de Bahréin. El podio del bicampeón está a 17.016/1. Que se meta entre los seis mejores está a 2.56/4.