Mundial de Qatar 2022 - Grupo F: selecciones, calendario, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información acerca del Grupo F de la Copa del Mundo, que contará con Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Por primera vez en su historia, Bélgica lleva dos Mundiales seguidos avanzando hasta cuartos de final.

De nuevo, todas las miradas están puestas en Bélgica, que ya demostró en Rusia 2018 de lo que es capaz. Coqueteó con meterse en la final y aprobó con nota su examen en una gran cita como es el Mundial.

Será la primera vez que estas cuatro selecciones coincidan en una fase de grupos de una Copa del Mundo.

Las selecciones del Grupo F, una a una

Bélgica: los diablos rojos se quedaron a un paso de alcanzar la final hace cuatro años, cuando un gol de Umtiti le bastó a Francia para llegar hasta la última instancia. En el camino, los belgas se deshicieron de Japón y Brasil, dando por el fin el puñetazo en la mesa que muchos esperaban de esta selección.

Su clasificación para esta Copa del Mundo fue casi impecable. No perdió ni un solo encuentro, solo cedió dos empates, y logró ocho victorias. Fue el único país europeo sin derrotas en su casillero junto a Serbia.

Croacia: el vigente subcampeón. Perisic llegó a poner el 1-1 en el marcador de aquella final, pero finalmente se terminó imponiendo la selección francesa.

Sin embargo, tres años después, pocos olvidarán el 14 de noviembre de 2021, cuando un gol en propia puerta de Rusia a falta de nueve minutos para el final les daba el billete a los croatas para la fase final del Mundial.

Probablemente será la última Copa del Mundo que dispute Luka Modric, que con 37 años sigue siendo el eje sobre el que gira este combinado croata.

Marruecos: será la segunda vez en su historia que el país africano dispute dos Mundiales consecutivos. De las cinco veces que han participado, solo en 1986 consiguieron avanzar a octavos, donde cayeron con Alemania por la mínima.

La fase de clasificación en África consta de una eliminatoria final a doble partido en la que participan diez selecciones. De las cinco clasificadas, Marruecos fue el país que logró el resultado global más abultado: 5-2 sobre la República Democrática del Congo.

Canadá: por segunda vez en su historia, la escuadra norteamericana participará en una Copa del Mundo y lo hará buscando, de primeras, su primer gol y su primer punto, ya que cuando debutó en México 1986 no consiguió ni lo uno ni lo otro.

Poco tiene que ver esta selección con la de hace 36 años. Su rostro más conocido es, sin duda, el lateral del Bayern Munich Alphonso Davies, pero tiene otros jugadores como Eustaquio o Buchanan, que son titulares en un Oporto y un Brujas que se han clasificado como primeros para los octavos de final de la Champions League.

Calendario del Grupo F de Qatar 2022

Estas son las fechas y los horarios españoles de cada uno de los seis partidos que se van a disputar.

Jornada 1:

  • Marruecos vs Croacia: miércoles 23 de noviembre a las 11:00 horas
  • Bélgica vs Canadá: miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas

Jornada 2:

  • Bélgica vs Marruecos: domingo 27 de noviembre a las 14:00 horas
  • Croacia vs Canadá: domingo 27 de noviembre a las 17:00 horas

Jornada 3:

  • Croacia vs Bélgica: domingo 1 de diciembre a las 16:00 horas
  • Canadá vs Marruecos: domingo 1 de diciembre a las 16:00 horas

Estadísticas de las selecciones del Grupo F de Qatar 2022

Si bien los diablos rojos no han tenido el sorteo más complicado en cuanto a grupo, la suerte les podría ser bastante esquiva en los cruces a partir de octavos. De primeras podría verse las caras con Alemania o España, en cuartos esperaría Brasil o Portugal y en semifinales habría revancha con Francia.

Por primera vez en su historia, Bélgica lleva dos Mundiales seguidos avanzando hasta cuartos de final y será una de los equipos más temidos a lo largo del torneo. Además, Thibaut Courtois intentará revalidar el Guante de Oro que se llevó en 2018.

En cuanto a Croacia, será el sexto Mundial para una selección que no se consolidó como tal hasta la desaparición de Yugoslavia en 1990. En su debut en Francia 1998 logró el tercer puesto, pero después vino una crisis de resultados: se perdió dos Copas del Mundo y no pasó de primera ronda hasta 2018, donde llegó hasta la final.

Apenas quedan 8 jugadores de aquella gesta. Entre ellos, Luka Modric, que ya es el futbolista croata con más internacionalidades, 135, en las que ha logrado 20 goles y 24 asistencias.

Por parte de Marruecos, es una de las cinco selecciones africanas presentes en Qatar y llega con una de las mejores selecciones de su historia. Su objetivo será, además de pasar de grupos, intentar mejorar los octavos de final que consiguió en México 1986.

Su principal arma, Achraf Hakimi, es uno de los nombres más destacados de este Mundial. El lateral del PSG es una amenaza ofensiva constante a la vez que uno de los zagueros más en forma del fútbol europeo.

Canadá podría ser una de las tapadas. Es el segundo Mundial para la escuadra norteamericana, que en México 1986 tuvo un debut bastante pobre. Perdió ante la URSS, Hungría y Francia, no sumó ningún punto y tampoco pudo anotar ningún gol en 270 minutos. Fue la peor selección de aquella Copa del Mundo.

Pero ahora la escena es bien diferente. No solo cuenta con jugadores de primer nivel, sino que además completó una fase de clasificación fantástica en la que terminó en primer puesto y como el país menos goleado.

Pronósticos Grupo F de la Copa del Mundo 2022

1.- Bélgica anota uno o más goles en cada partido del Grupo F de Qatar 2022 a 1.674/6: Así fue en los dos últimos Mundiales en los que han participado los diablos rojos, que se caracterizan por su gran poder ofensivo.

2.- Croacia pasa como segunda del Grupo F de Qatar 2022 a 2.68/5: no solo es la vigente subcampeona del mundo, sino que además ocupa el puesto número 12 del ránking FIFA, muy por encima de Marruecos (22) y Canadá (41).

3.- Marruecos hace 3 puntos en el Grupo F de Qatar 2022 a 4.3310/3: el conjunto africano nunca ha estado dos Mundiales seguidos sin lograr, al menos, una victoria.

4.- 1º Bélgica / 2 º Croacia / 3º Marruecos / 4º Canadá a 5.04/1: según las cuotas, esta sería la combinación más lógica para el Grupo F, que vería como dos de las mejores selecciones en 2018 pasarían como primera y segunda.

Consulta aquí nuestra guía de Preguntas y Respuestas para el Mundial.