Real Madrid o Barcelona: ¿Qué equipo lleva más jugadores al Mundial de Catar 2022?

Los aficionados vibrarán con los jugadores
Los aficionados vibrarán con los jugadores

29 jugadores en total representarán en la Copa del Mundo a los dos primeros clasificados de LaLiga Santander.

A Luis Enrique siempre le ha agradado la fábrica barcelonista: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati son los elegidos.

La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona se puede palpar en el fútbol español prácticamente en cualquier ámbito. Este año, LaLiga está tremendamente igualada y todo apunta a que la pelea entre ambos clubes será hasta el final.

Este particular duelo también se puede llevar al plano de selecciones, aunque uno contará con mayor participación que el otro en el próximo gran torneo.

Real Madrid: 13 futbolistas en el Mundial

Los blancos cuentan con dos de sus futbolistas en la selección española. Dani Carvajal y Marco Asensio tratarán de ayudar a los de Luis Enrique a llevarse un Mundial en el que no son favoritos, pero en el que sí son una buena alternativa.

Bélgica también ha convocado a dos hombres del Real Madrid. El primero es el portero, Thibaut Courtois, que fue clave en la Champions League y LaLiga Santander ganada por los de la capital. El segundo, Eden Hazard, que no está pasando su mejor momento, pero que quiere volver a recuperar su mejor nivel en Catar.

Francia cuenta con tres madridistas: los dos jóvenes, Eduardo Camavinga y Tchouaméni, y el actual Balón de Oro, Karim Benzema. El ariete del Real Madrid no ha jugado los últimos partidos con los blancos y lo normal es que llegue fresco a la gran cita de selecciones.

Luka Modric ya está concentrado con Croacia, combinado con el que llegó a la final en el último Mundial, mientras que Vinícius Jr., Militao y Rodrygo intentarán hacer historia con Brasil. Los dos últimos son Fede Valverde, con Uruguay, y Antonio Rüdiger, con Alemania.

Barcelona: 16 futbolistas en el Mundial

Los azulgranas, por su parte, llevan tres futbolistas más a la gran cita del balompié mundial. Con España van la friolera de siete jugadores. Y es que a Luis Enrique siempre le ha agradado la fábrica barcelonista: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati son los elegidos.

Con Francia y con Países Bajos van convocados dos futbolistas respectivamente: Jules Koundé y Ousmane Dembélé; y Frenkie de Jong y Memphis Depay. Cuidado especialmente con los galos, porque parten como una de las selecciones favoritas a llevarse el título.

Con Brasil está Raphinha, con Polonia va Robert Lewandowski y con Dinamarca juega Andrea Christensen. Por último, Marc-André ter Stegen participará con Alemania y Ronald Araujo está en la lista de Uruguay, aunque sigue pendiente de la evolución de su lesión.