Mundial 2022

El 'Dibu' Martínez se viste de Iker Casillas en la final del Mundial más parisina

Antiguo escudo de Argentina con dos estrellas
Antiguo escudo de Argentina con dos estrellas

Pese a encajar tres goles, el portero argentino ha sido clave en el último partido, tanto por la parada a Kolo Muani como en la tanda de penaltis

Descubre todos los datos sobre la final del Mundial 2022 en la que Argentina se ha proclamado como la mejor selección del mundo.

El 'Dibu' Martínez ha sido vital para que Argentina se haya impuesto a Francia en la final de la Copa del Mundo, con una parada esencial para que el partido terminara en empate. Además, este enfrentamiento ha sido histórico para el club al que pertenecen las dos principales estrellas del choque: Messi y Mbappé.

El 'Dibu' Martínez como Casillas en 2010

Estaba en juego el último minuto de la segunda parte de la prórroga y Kolo Muani aprovechó un error defensivo de Argentina para fabricarse un mano a mano con el guardameta del Aston Villa.

El francés no dudó y se sacó un trallazo, un disparó en el minuto 122' que el 'Dibu' Martínez, con una parada antológica, logró desviar con su pierna izquierda.

Una atajada tan importante como la de Casillas a Robben en la final del Mundial 2010. El jugador neerlandés tuvo también un mano a mano, en el minuto 61 del partido, pero su disparo se encontró con el pie derecho de Iker, que consiguió mantener a cero su portería para que España terminará ganando ese Mundial.

Mejor portero de Mundial 2022

Con su última actuación en la final, 'Dibu' Hernandez ha ganado el Guante de Oro del Mundial, como mejor arquero de la presente edición.

Pese a encajar tres goles, el portero argentino ha sido clave en el último partido, tanto por la parada al disparo de Kolo Muani como en la tanda de penaltis, en la que atajó el tiro de Coman.

La final del Mundial del PSG

Cinco de los seis goles que se han anotado en la final tienen la firma de dos jugadores del PSG: Leo Messi y Kylian Mbappé, quienes también anotaron sus lanzamientos en la tanda de penaltis.

Es la primera vez en la historia que rivales de un mismo equipo anotan en la final de un Mundial.

La última vez que dos compañeros han marcado en este enfrentamiento fue en 1974. Paul Breitner y Gerd Müller, ambos del Bayern de Múnich, anotaron en el partido, pero lo hicieron para la República Federal de Alemania.