UEFA Champions League

Por esto el Liverpool es el rival perfecto para el Real Madrid en Champions

Nunca, desde la llegada de Klopp a Anfield, el Liverpool había estado en una situación tan crítica, con signos de desgaste claros en el equipo y con la posibilidad de que esta sea la última temporada del alemán.

Reds y blancos se enfrentan por el fichaje de Jude Bellingham y por el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero los de Klopp tienen más nombre que equipo ahora mismo.

En los últimos días, las cuotas en la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool se han dado la vuelta. El equipo inglés ha pasado de ser favorito a estar en cuartos de final a que ahora lo sea ya el Real Madrid.

Esto se debe principalmente a la mala temporada que está cuajando el cuadro dirigido por Jürgen Klopp. Los de la ciudad de los Beatles están fuera de las copas y se despidieron prematuramente de la conquista de la Premier League.

LA PEOR TEMPORADA DE KLOPP

Los 'Reds' son actualmente novenos en la clasificación de la Premier League, a 19 puntos del líder, el Manchester City. Nunca en los años recientes habían estado tan lejos del líder a estas alturas de temporada y, sobre todo, sin que hubiera un equipo claramente escapado en la clasificación.

Uno de los datos más preocupantes es la cantidad de goles que encaja este equipo, hasta 28 a estas alturas, más que otros siete equipos de la Premier League. Lo mismo ocurre con la cantidad de ocasiones permitidas, más de 50, en números similares al Fulham y Leeds United, los peores de la competición en este aspecto.

CONTINUAS LESIONES

A esto han contribuido mucho las lesiones, en todas las partes del campo. Luis Díaz lleva muchos meses fuera y Diogo Jota también, aunque el portugués ya pudo jugar unos minutos contra el Everton. El Liverpool también ha sufrido las lesiones de Jordan Henderson y Arthur Melo en el centro del campo e Ibrahima Konaté y Virgil Van Dijk en el centro de la defensa.

De hecho, Jürgen Klopp puede que tenga que recurrir a una defensa inédita si ninguno de los dos llega en plena forma para la ida de la eliminatoria, que está por ver.

UN MAL AÑO COPERO

Además, en eliminatorias, el Liverpool ha estado muy mal esta temporada. El aún vigente campeón de ambas copas domésticas cayó antes de lo previsto en la Copa de la Liga y en la FA Cup. En FA Cup pasó la primera ronda tras necesitar dos partidos ante el Wolverhampton y cayó a la siguiente contra el Brighton & Hove Albion.

En la Copa de la Liga no fue mucho mejor. Eliminaron al Derby County, un Tercera división, en penaltis, y después perdieron contra el Manchester City.

IRREGULAR ANTE EQUIPOS DEL BIG 6

Su bagaje ante los grandes esta temporadas tampoco es impecable como otros años. Ha perdido en Premier con Manchester United (2-1) y Arsenal (3-2) y empatado con Chelsea (0-0), mientras que ha ganado al Tottenham Hotspur (1-2) y Manchester City (1-0).

Nunca, desde la llegada de Klopp a Anfield, el Liverpool había estado en una situación tan crítica, con signos de desgaste claros en el equipo y con la posibilidad incluso de que esta sea la última temporada del alemán en Liverpool. En este contexto, el Liverpool no es para el Real Madrid un rival tan terrible como otros años.

Y veremos si es o no un oponente de altura para los merengues por el fichaje de Jude Bellingham.