UEFA Champions League

Tres meses sin Champions League: Cómo estaban los favoritos y cómo están ahora

El Real Madrid viene de ganar el Mundial de clubes, pero las sensaciones no están siendo buenas y en LaLiga Santander está lejos del Barça.

Repasamos el estado actual de los máximos candidatos a ganar la Liga de Campeones a las puertas de su reanudación después del parón.

Suele ser habitual que entre la fase de grupos de la Champions League y su fase final haya meses de diferencia, pero este año la brecha se ha acrecentado con el Mundial de Qatar 2022. La temporada se ha partido por la mitad y eso ha hecho que los favoritos a ganar la mejor competición de clubes del planeta hayan cambiado. Su 'momento' ya no es el mismo.

Real Madrid: ganó el Mundial, sigue en Copa y pierde fuelle en LaLiga

El actual campeón de la Champions League viene de ganar el Mundialito de clubes, pero lo cierto es que las sensaciones sobre el verde no están siendo del todo buenas. LaLiga Santander se le ha complicado mucho ante un Barcelona intratable. ¿Cómo estaba antes de empezar el Mundial de Qatar?

En Europa el Real Madrid funcionó bien en fase de grupos y en la competición doméstica también carburaba sin problema. El Barcelona era líder con 37 puntos, pero los blancos le pisaban los talones con 35 unidades.

El Liverpool espera y todo apunta a que será un partido muy disputado... y más teniendo en cuenta el cambio a peor del equipo que defiende título.

PSG: lesiones, dudas en la Ligue 1 y fuera de la Copa

Uno de los equipos más ricos del mundo que sigue persiguiendo su mayor sueño. El objetivo es la Champions League y para levantarla tiene que vencer al Bayern de Múnich. Dos de los favoritos a llegar a la meta enfrentados en los primeros pasos, con los franceses con la moral tocada.

Y es que el todopoderoso PSG cayó en la copa francesa ante el Olympique de Marsella (2-1). En la Ligue 1, domina con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (el propio Marsella), la misma que tenía sobre el Lens antes del parón.

En las últimas semanas, han sembrado dudas con la ausencia de Kylian Mbappé, aunque el delantero galo se ha recuperado y será de la partida ante los alemanes.

Bayern de Múnich: no se distancia en la Bundesliga

El conjunto bávaro, por su parte, está viviendo una de las Bundesligas más igualadas que se recuerdan. 43 puntos para los de Múnich, en cabeza, con el Unión Berlín al acecho (42 puntos) y el Borussia de Dortmund a un partido(40 puntos).

Antes del Mundial, el Bayern tenía cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Friburgo, con 30 puntos).

Eso sí, se han clasificado con autoridad en la DFB Pokal y ya están en cuartos de final de la competición. Son ligeramente favoritos ante el PSG.

Manchester City: emperora en la Premier y vivo en la FA Cup

Es quizás el equipo que más miradas tiene puestas encima. El Manchester City no lidera la Premier League por la aparición del mejor Arsenal de la última década. Está a tres puntos tras haber disputado un partido más que los Gunners.

Antes del Mundial, el Arsenal era líder con 37 puntos y el Manchester City, segundo con 35. Los de Pep Guardiola afrontan ahora una presión que en anteriores temporadas no tenía. Además, cayeron eliminados de la Carabao Cup ante el Southampton (2-0), pero siguen fuertes en la FA Cup tras apear precisamente al Arsenal.

En Champions son muy favoritos ante el RB Leipzig, conjunto que se clasificó como segundo en el grupo del Real Madrid.

Favoritos a ganar la Champions League

  1. Manchester City 3.02/1
  2. Bayern Múnich 6.511/2
  3. PSG 8.07/1
  4. Nápoles 10.09/1
  5. Real Madrid 11.010/1
  6. Liverpool 11.010/1
  7. Chelsea 13.012/1
  8. Tottenham 15.014/1
  9. Benfica 23.022/1
  10. Inter de Milán 34.033/1