Un Clásico en el peor momento de la carrera de Laso como entrenador

El Madrid vive su peor momento
El Madrid vive su peor momento

El técnico madridista acaba de tomar la controvertida decisión de apartar a Heurtel y Thompkins por lo que resta de temporada

Todo hace indicar que el vestuario blanco se ha ido convirtiendo en un polvorín y a Laso no le ha quedado más remedio que podar las malas hierbas

El Real Madrid está en una crisis de la que parece no poder salir. Los blancos entraron en un bucle negativo desde la final de la Copa del Rey que perdieron a manos del Barcelona y desde entonces su balance global es negativo con cuatro triunfos y nueve derrotas en este tiempo. El equipo de Pablo Laso, por suerte para sus intereses, tenía una gran renta tanto en Euroliga como en Liga Endesa para no ceder los puestos cabeceros, pero las sensaciones actuales no pueden ser peor.

Para colmo, el técnico madridista ha decidido apartar del equipo tanto a Thomas Heurtel como a Trey Thompkins sin que se hayan conocido los motivos. Todo hace indicar que el vestuario blanco se ha ido convirtiendo en un polvorín y a Laso no le ha quedado más remedio que podar las malas hierbas y quedarse únicamente con 13 jugadores para afrontar este exigente final de temporada.

En el horizonte aparece un Clásico que llega en el peor momento posible. Jasikevicius le tiene cogida la medida a Laso con nueve triunfos en los últimos 12 partidos. Al entrenador lituano no se le espera nada indulgente con un Real Madrid que tiene que mejorar sus números exteriores si quiere aspirar a algo en el encuentro. El equipo no encuentra su rango de tiro y los focos señalan al puesto de base donde ni William-Goss ni Heurtel han rendido al nivel esperado.

Llull, quien si juega nueve minutos superará a Felipe Reyes como el jugador del Real Madrid con más minutos al historia de ACB, debe llevar manijas de un equipo viene en una racha de tres derrotas consecutivas. Es por ello que la cuota de victoria blanca a 5.004/1 nos parece incluso exagerada para los méritos de unos y otros.

Creemos que el Madrid planteará un partido de pocos puntos y que apostar a que habrá menos de 157.5 1.8810/11 es la cuota adecuada para un partido donde el Barça buscará hacer más daño en la herida abierta de Pablo Laso. El técnico blanco nunca había estado tan cuestionado tras una década al frente del Real Madrid. Este encuentro puede terminar de minar la moral de un equipo que vive en estado de descomposición.