Real Madrid vs. Estrella Roja: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 32 de Euroliga, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Los blancos son el equipo de Euroliga que más puntos anota por partido (88,5) y también el que más rebotes captura (36,6), más asistencias reparte (20,5) y más tapones coloca (3,5)

Partido trámite para Real Madrid (25-6) y Estrella Roja (11-20). Los blancos ya son matemáticamente campeones de la fase regular, mientras que el cuadro serbio no tiene opciones de alcanzar la décima plaza.

Además, las dinámicas de uno y otro son completamente diferentes. Mientras el vigente campeón de Europa lleva seis partidos sin perder, los de Belgrado tienen un récord negativo durante el mes de marzo (4-5).

No te pierdas la previa del duelo entre Bayern de Múnich y Barça Basket (jueves, 20:30 horas)

Horario y dónde ver el Real Madrid vs. Estrella Roja

El partido se jugará este viernes, 29 de marzo, a las 20:30 horas en el WiZink Center.

Podrás disfrutar de este encuentro, así como de toda la Euroliga, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Además, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming y cómo te puedes beneficiar de él.

Historial de enfrentamientos

En Euroliga, estos dos equipos se han visto las caras en 16 partidos: 11 victorias para el Real Madrid y 5 para Estrella Roja.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Estrella Roja 58-72 Real Madrid (23/24)
  • Estrella Roja 59-79 Real Madrid (22/23)
  • Real Madrid 72-56 Estrella Roja (22/23)
  • Estrella Roja 65-62 Real Madrid (21/22)
  • Real Madrid 79-67 Estrella Roja (21/22)

En la primera vuelta, el conjunto balcánico aguantó en el partido hasta el ecuador del segundo cuarto, cuando el Real Madrid tomó una ventaja de doce puntos. Al final, la diferencia fue de catorce.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid acude a este choque con un bagaje de seis triunfos seguidos entre ACB y Euroliga. La semana pasada logró una doble alegría en la competición continental derrotando a ALBA Berlín (79-86) y Partizán (76-88), y remató la faena en Palencia frente al Zunder, a quien ganó por 78-86.

Los blancos son el equipo de Euroliga que más puntos anota por partido (88,5) y también el que más rebotes captura (36,6), más asistencias reparte (20,5) y más tapones coloca (3,5).

Por su parte, Estrella Roja llega con un balance de cuatro victorias en sus últimos nueve compromisos. No suma dos consecutivas desde mediados de febrero en la Korac Cup. En Euroliga, viene de ganar a la Virtus por 94-79, aunque antes había perdido con Panathinaikos, 76-89. En la ABA League, cayó el lunes con Mega Basket, 83-89.

El cuadro rojiblanco tiene el sexto peor registro de rebotes defensivos en Euroliga (22,8) y el tercer porcentaje más bajo de acierto en el triple (34,1).

Clasificación de Real Madrid y Estrella Roja

El Real Madrid es líder de la Euroliga gracias a un récord de 25-6 y, pase lo que pase, acabará la temporada regular en primera posición.

En cuanto al Estrella Roja, aparece antepenúltimo con un balance de 11-20, eliminado de la lucha por el Play-in.

Pronósticos para el Real Madrid vs. Estrella Roja

1.- Victoria del Real Madrid por 10 o más puntos a 1.558/15: los líderes de la competición son claramente favoritos en los pronósticos. Ya ganaron por 14 de diferencia en Belgrado y, además, llegan con una racha de seis triunfos consecutivos.

2.- Menos de 165,5 puntos a 1.855/6: pese a que el Real Madrid es el máximo anotador de la competición, el Estrella Roja ha promediado 61 puntos durante los últimos cinco partidos ante el conjunto blanco, así que esperamos un tanteador bajo, como ya sucedió en la ida.