Bayern de Múnich vs. Barça Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 32 de Euroliga, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

En Euroliga, estos dos equipos han chocado en un total de 18 partidos: 13 victorias para el Barcelona y 5 para el Bayern de Múnich

Partido clave para los azulgranas. Después del descalabro de la semana pasada, el Barça (20-11) visitará Múnich con el objetivo de volver a la senda de la victoria en Euroliga y esperar un tropiezo de Panathinaikos o Mónaco que le permita recuperar algún puesto.

Enfrente, el Bayern (13-18) está casi sentenciado en la clasificación. Es cierto que tiene el Play-in a un partido, pero por delante hay cinco equipos en la pelea por ese último puesto y todos ellos con mejor diferencia de puntos.

No te pierdas la previa del duelo entre Maccabi Tel Aviv y Valencia Basket (miércoles, 20:30 horas)

Horario y dónde ver el Bayern de Múnich vs. Barça Basket

El partido se jugará este jueves, 28 de marzo, a las 20:30 horas en el BMW Park de Múnich.

Podrás disfrutar de este encuentro, así como de toda la Euroliga, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Además, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming y cómo te puedes beneficiar de él.

Historial de enfrentamientos

En Euroliga, estos dos equipos han chocado en un total de 18 partidos: 13 victorias para el Barcelona y 5 para el Bayern de Múnich.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Barça 98-59 Bayern (23/24)
  • Barça 72-70 Bayern (22/23)
  • Bayern 73-84 Barça (22/23)
  • Barça 81-72 Bayern (21/22)
  • Bayern 59-52 Barça (21/22)

En la primera vuelta, los azulgranas fueron un auténtico rodillo. Ganaron por 39 puntos de diferencia en un choque que ya estaba prácticamente sentenciado en los diez minutos iniciales (+16).

¿Cómo llegan ambos equipos?

La semana pasada estuvo a punto de ser completamente aciaga para el Bayern. Perdió sus dos encuentros de Euroliga ante Valencia Basket (70-68) y Maccabi Tel Aviv (74-89), pero ganó en la prórroga al Hamburgo en la BBL por 80-81, gracias a un tapón en la última jugada.

El cuadro alemán tiene alguna virtud como es el rebote -36 por partido, la segunda mejor marca en Euroliga-, pero también alguna debilidad como las pérdidas de balón, donde son el tercer peor equipo (13,1).

En cuanto al Barça, sigue siendo un equipo muy irregular. Este pasado domingo ganó el derbi contra Joventut (75-93) para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas. Los azulgranas habían caído contra Fenerbahçe (88-74) y Panathinaikos (89-81) en la reciente doble jornada de Euroliga.

Los puntos fuertes del conjunto catalán en esta competición están en los rebotes ofensivos (11,2/partido) y las asistencias, donde aparecen como el tercero más prolífico con 19,5 de media por duelo.

Clasificación de Bayern de Múnich y Barça Basket

El Barça es 4º gracias a un récord de 20-11, empatado con Panathinaikos y Mónaco, aunque con peor diferencia de puntos que ambos.

Por su parte, al Bayern de Múnich lo ubicamos 15º con un balance de 13-18, prácticamente descartado de la lucha por el Play-in.

Pronósticos para el Bayern de Múnich vs. Barça Basket

1.- Victoria del Barça Basket a 1.454/9: los azulgranas son favoritos en los pronósticos. Destrozaron al Bayern en la ida (+39) y han ganado los últimos cuatro enfrentamientos directos, además que el conjunto germano ya no se juega casi nada en términos clasificatorios.

2.- Menos de 157,5 puntos a 1.855/6: el Bayern ha promediado 68,6 puntos en sus últimos tres encuentros de Euroliga y, en la primera vuelta, no pasaron de 59, así que no esperamos un tanteador demasiado alto.