Cuotas al campeón de la Euroliga con el arranque de los cuartos

Anadolu Efes, vigentes campeones de la competición, parecen haber sido capaces de arreglar sus problemas de vestuario de principio de temporada
El Barça es el principal favorito a ganar la Euroliga tras terminar primero en la temporada regular y mostrar una solidez mucho mayor que rivales como Anadolu Efes o Real Madrid
Tras más de una década de espera, parece que el momento del Barcelona para recuperar la corona europea ha llegado. Los culés son los principales favoritos a ganar la Euroliga esta temporada por una miríada de motivos. Empezando porque hicieron el mejor balance de todos los contendientes con 21 triunfos y sólo siete derrotas, siguiendo porque cuentan con el jugador más diferencial del Viejo Continente como Nikola Mirotic y terminando con el técnico Sarunas Jasikevicius, el estandarte de este equipo.
La experiencia de la Final Four de la pasada temporada debería servirle de acicate para lo que se pueden encontrar en esta edición. El año pasado perdieron a manos un Anadolu Efes que ha ido de menos a más presentándose como el rival a batir. Los turcos, vigentes campeones de la competición, parecen haber sido capaces de arreglar sus problemas de vestuario de principio de temporada y ahora van viento en popa pese a haber terminado en sexta posición de la temporada regular con 16 victorias y 12 derrotas.
Pese a esa amenaza, la supremacía culé en las cuotas es evidente pagándose a 2.407/5 que hay puerta grande para el equipo catalán. Su rival de cuartos de final es el débil Bayern de Múnich, quien terminó con un balance de 14 victorias y 14 derrotas. Los alemanes tienen su fortaleza en su feudo, pero veremos si son capaces de rascar algo en el Palau para colarse en la Final Four.
Tras el Barça, aparece un Anadolu Efes que no tiene el factor cancha a su favor en su duelo con el Armani Milán. Poco o nada les importa a los chicos de Ataman, quienes vienen desde el mes de febrero con una racha positiva de ocho triunfos y cinco derrotas. El vigente campeón sigue contando con jugones como Larkin, Micic o Beauvois, quienes les otorgan una cuota de triunfo final de 6.005/1. También cuenta que en una hipotética semifinal en la Final Four de Belgrado se verían con el vencedor del duelo entre Olympiakos y Mónaco.
El outsider para ganar la Euroliga, con la tercera cuota más potente a 6.5011/2 , es un Real Madrid que sigue inmerso en una crisis que se inició en la final de la Copa del Rey y de la que todavía no se han recompuesto. Los chicos de Laso han tenido más derrotas que victorias tanto en Euroliga como en Liga ACB desde aquella derrota con los culés y por eso han caído a plomo en los últimos tiempos. La experiencia de los Llull, Rudy y compañía deberían ser suficiente, junto al factor campo favorable, para apear a un Maccabi que es un equipo hecho de retales que nadie quiere en la NBA. De ganar los blancos sí se verían con el Barça en unas hipotéticas semifinales.