Fútbol

Premier League: Arsenal y Sunderland buscan puntos para logros dispares

Un punto más, y este hombre será un ídolo en Sunderland.

Ocho de los 16 empates de los de Advocaat esta temporada se han producido a domicilio

Los 'gunners' buscan, ante todo, asegurar la clasificación automática para la Champions League. Los visitantes parecen casi salvados, pero el asunto se les podría complicar.

Arsenal vs. Sunderland (miércoles, 20:45)

El Arsenal parece destinado a acabar tercero esta temporada, su posición más alta desde 2012 y una mejora de un puesto desde el año pasado. Una única derrota en los últimos diez choques ha propiciado el haber superado al Manchester United en la cuarta plaza, y con una final de la FA Cup a la vuelta de la esquina, los aficionados del Arsenal pueden estar razonablemente satisfechos sobre la marcha del equipo.

Cómo conseguir escalar otro poco y convertirse en candidato real al título es algo que se preguntará Arsene Wenger en verano. Ahora llega un Sunderland robusto y con mucha moral buscando un punto para salvarse. Éste no será un encuentro sencillo para los de Wenger. Danny Welbeck, Alex Oxlade-Chamberlain y Mathieu Debuchy siguen siendo baja en los locales.

El entrenador del Sunderland Dick Advocaat ha conseguido que los suyos acumulen una buena racha en el momento oportuno. Su seguidilla de resultados no es tan impresionante como la del Leicester, pero los 'black cats' llevan cuatro sin perder, y solo tienen una derrota en los últimos seis partidos de Premier League. Con un punto estarían salvados, pero les aguardan esta visita al Emirates y otra a Stamford Bridge. Hull y Newcastle tienen más papeletas para descender, pero el Sunderland no está ni mucho menos a salvo.

El Sunderland ya tiene experiencia en arrancar puntos del Emirates, cortesía de algunos 0-0 en el pasado. La estrategia en este encuentro será también la de intentar que los locales no cojan el ritmo en ningún instante. Wes Brown, Jack Rodwell y posiblemente Jordi Gómez son baja en los visitantes.

El precio del Arsenal (1.282/7) es muy magro esta vez. Viendo su estado de forma y la calidad de sus atacantes, también es razonable. Pero creo que los visitantes tienen realmente más opciones de arrancar algo positivo que lo que indican los precios. Ocho de los 16 empates de los de Advocaat esta temporada se han producido a domicilio, y ya hemos mencionado que el Sunderland tiene algunos 0-0 en su historial en este estadio. Lograr al menos un punto necesitará la mejor versión de Lee Cattermole y sus compañeros, pero ésta es la parte de la temporada en la que se producen este tipo de resultados heroicos. El Arsenal recibe a un West Brom que no se juega nada el domingo, por lo que todavía tiene margen para atar la tercera plaza.

El 1.654/6 si se producen más de 2.5 goles parece muy corto, si tenemos en cuenta que este año al Arsenal le suele costar mucho rato romper la resistencia rival (ver los últimos dos encuentros de casa, sin ir más lejos). El Sunderland necesita un punto, y su estrategia se basará en buscar ese resultado. Los últimos dos partidos de estos dos contendientes han acabado en 'under', y dada la naturaleza de éste, no me sorprendería un tercero.

Y si tienes dudas de que el Sunderland pueda sujetar a los 'gunners' durante 90 minutos, tu opción sea quizá apostar por el empate al descanso. Los visitantes deberían mantener su energía y compostura hasta entonces.

Apuestas recomendadas
Doble oportunidad empate/Sunderland a cuota 3.412/5.
Menos de 2.5 goles a cuota 2.37.
Empate al descanso a cuota 2.56/4.