LaLiga EA SPORTS

Athletic Club vs. Sevilla FC: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

En LaLiga, estos dos equipos se han visto las caras en 159 ocasiones. El Sevilla ha logrado 66 victorias, por 62 del Athletic y 31 empates

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 37 en LaLiga EA Sports, consulta los mejores pronósticos y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Con nada más que la honra en juego, Athletic Club y Sevilla se verán las caras este fin de semana en San Mamés, que acogerá su último partido del curso.

El cuadro vasco buscará enlazar su decimoctava jornada consecutiva sin perder en casa en LaLiga. Recordemos que no cae desde su debut ante el Real Madrid en el mes de agosto. En cuanto al Sevilla, llega con el objetivo de romper la racha de dos derrotas seguidas y olvidar la mala imagen del miércoles frente al Cádiz.

Horario y dónde ver por TV el Athletic Club vs. Sevilla

El partido se jugará este domingo, 19 de mayo, a las 19:00 horas en San Mamés y será retransmitido en abierto a través de GOL Play.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros encuentros del día en Primera División como el Cádiz vs. Las Palmas.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

En LaLiga, estos dos equipos se han visto las caras en 159 ocasiones. Ahí es nada. El Sevilla ha logrado 66 victorias, por 62 del Athletic y 31 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Sevilla 0-2 Athletic Club (23/24)
  • Athletic Club 0-1 Sevilla (22/23)
  • Sevilla 1-1 Athletic Club (22/23)
  • Sevilla 1-0 Athletic Club (21/22)
  • Athletic Club 0-1 Sevilla (21/22)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Athletic viene de caer por 2-1 ante el Celta de Vigo. La remontada celeste llegó a partir de que Unai Simón fue sustituido (62') de cara a tener más posibilidades de agenciarse el trofeo a mejor guardameta de la temporada.

Los de Valverde solamente han ganado uno de sus últimos siete compromisos en LaLiga. No obstante, en San Mamés, siguen promediando 2,2 tantos por partido.

Por su parte, el Sevilla también perdió entre semana. Lo hizo por 0-1 ante el Cádiz. El conjunto hispalense suma dos derrotas consecutivas después de enlazar cinco jornadas sin perder.

A lo largo de 2024, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ha ganado 3 partidos de Primera División a domicilio: Rayo Vallecano, Getafe y Las Palmas. Además, ha conquistado el triunfo en tres de sus cuatro visitas más recientes a La Catedral.

Clasificación de Athletic Club y Sevilla

El Athletic Club es 5º con 62 puntos, a once del Atlético de Madrid, mientras que, el Sevilla, transita por mitad de la tabla. Se encuentra 12º con 41 unidades, en tierra de nadie.

Pronósticos para el Athletic Club vs. Sevilla

1.- Victoria del Athletic Club a 1.728/11: la imagen de ambos equipos entre semana fue bastante pobre, aunque los rojiblancos son claros favoritos en los pronósticos y, jugando en San Mamés, tienen todo a favor para intentar acabar la temporada con buen sabor de boca.

2.- Más de 2,5 goles a 1.84/5: el Athletic promedia 2,2 dianas en casa, al tiempo que el Sevilla no se queda sin ver puerta a domicilio desde el mes de febrero.

COMBIPARTIDO

Victoria del Athletic Club + Más de 2,5 goles + Más de 1,5 goles en la 1ª parte a 4.3100/30