Los deportes que debutan en Tokio 2020

El karate es uno de los deportes que debuta en Tokio 2020

Por fin ya está aquí la cita deportiva más importante del panorama mundial y, aunque haya sido con un año de retraso, vamos a repasar las disciplinas que entran en el calendario olímpico.

Béisbol, karate, skateboard, surf y escalada: las disciplinas que se estrenarán en una cita olímpica

Los Juegos Olímpicos son la mezcla perfecta de tradición e innovación y es por eso que la lista de los deportes presentes en la gran cita del deporte se van renovando añadiendo nuevas disciplinas y eliminando otras. Estos son los que se estrenan o regresan en Tokio 2020.

Y decimos regresan porque el primero de ellos ya estuvo en los Juegos desde 1992 a 2008. El béisbol vuelve por todo lo alto para hacer las delicias de todos los aficionados a un deporte que es el más seguido en Japón, país anfitrión de los Juegos de este año.

Otro deporte que debuta es el karate, pero su paso será efímero, porque vuelven a salir de los Juegos para Paris 2024. Damián Quintero y Sandra Sánchez parten con muchas opciones de medalla y la pena es que esta será la primera y última vez que podrán conseguir el metal olímpico.

GettyImages-1328618202.jpg

También aparece un deporte extremo como la escalada. Los aficionados podrán disfrutar de pruebas combinadas de escalada lateral, velocidad y apertura de vías. Es una novedad total y una nueva forma de entender el olimpismo. Junto a la entrada del skateboard abren al deporte callejero la gran cita de los cinco anillos.

El Surf es la última de las disciplinas y es muy popular en Japón. Tendrá 40 participantes, 20 hombres y 20 mujeres, dentro de la competición con tabla corta y es una de las modalidades más esperadas.