Apuestas Juegos Olímpicos: Djokovic, máximo favorito a ganar el torneo

El torneo se jugará sin público
El torneo se jugará sin público

Novak Djokovic aparece como el gran candidato a llevarse su primera medalla de oro en un torneo con grandes ausentes

Garbiñe Muguruza es la principal baza española en tenis. Su victoria se paga a cuota 15.014/1

Torneo de tenis de los Juegos Olímpicos

Pocos torneos tan importantes y más desnivelados nos podemos encontrar en el calendario tenístico, pero lo cierto es que los Juegos Olímpicos han atraído a pocos de los mejores tenistas del mundo y todo lo que no sea Novak Djokovic llevándose la medalla de oro será una completa sorpresa.

El serbio es el gran favorito del torneo a cuota 1.625/8, después de una temporada en la que se ha convertido en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los tres primeros Grand Slams del año y en la que opta a un histórico Golden Slam. Solo le faltan la medalla de oro en Tokio y el US Open. Todo apunta a que lo terminará consiguiendo.

Sus grandes rivales Rafael Nadal y Roger Federer han renunciado al torneo, así como otros buenos tenistas como Matteo Berrettini, reciente finalista en Wimbledon, Dominic Thiem, Roberto Bautista, Denis Shapovalov y un largo etc.

El camino está despejado para que Djokovic se alce con su primer oro olímpico, después de llevarse el bronce en Pekín 2008 y quedar cuarto en Londres 2012. Sus oponentes serán el ruso Daniil Medvedev, que está a 4.57/2, Stefanos Tsitsipas, a 5.04/1, Alexander Zverev, a 7.06/1 y Andrey Rublev, a 11.010/1.

Mucho más igualado está el torneo femenino, donde la primera candidata al oro es Ashleigh Barty, campeona en Wimbledon y amarrada al número uno del mundo. La australiana parte a cuota 4.57/2 y su gran rival parece ser una Naomi Osaka cargada de motivación al jugar en casa. En su contra juega que lleva sin pisar la competición oficial desde el pasado Roland Garros, cuando se retiró por las críticas recibidas por saltarse las ruedas de prensa.

Que triunfe en su país se paga a 5.04/1, aunque el hecho de jugar sin público puede influir en su motivación. Otras tenistas con posibilidades son Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon y la segunda tenista que más partidos ha ganado este año, a cuota 8.07/1, la sólida Iga Swiatek, que este año no está teniendo suerte en los grandes, y Garbiñe Muguruza, a 15.014/1.

También Paula Badosa es una de las grandes bazas del equipo capitaneado por Anabel Medina y su cuota para el oro es de 21.020/1.

En nuestro blog de Betfair podéis encontrar el análisis del resto de competiciones importantes de los Juegos, con especial atención al baloncesto, el fútbol y el resto de deportes.