WTA Torneo de Roma: Sara Sorribes debuta contra Camila Giorgi

La española Sara Sorribes hace su debut en Roma ante la local Camila Giorgi

2-0 de Sorribes a 1.84/5

Sara Sorribes vs Camila Giorgi

La española Sara Sorribes no ha podido empezar con buen pie la gira de arcilla. Perdió en primera ronda de Bogotá, una tierra batida muy diferente a la europea por la altura, y también en Madrid, el torneo más diferente sobre arcilla de la temporada. Es decir, no ha tenido suerte en los dos torneos que seguramente peor se adapten a sus circunstancias.

Roma debería ser el lugar donde cambiar esta tendencia. Debuta en primera ronda ante una de las jugadoras locales que más tiempo lleva en el circuito y que nunca ha dejado de ser algo más que una promesa. Camila Giorgi, número 83 del mundo, nunca ha pasado de la segunda ronda aquí. Así de irregular ha sido su carrera, que en el torneo más importante de su casa nunca ha logrado ganar al menos dos partidos seguidos. Es más, en sus cinco participaciones aquí solo ha ganado dos partidos en total.

La tierra romana, de las más lentas del circuito, se adapta regular su juego agresivo y fuerte, basado en lograr golpes ganadores a doquier. Además, Giorgi aún no ha debutado en tierra esta campaña y no compite desde hace casi dos meses, desde que perdió en primera ronda de Miami.

Si nos vamos al cara a cara, Sorribes y Giorgi se enfrentaron hace apenas unos meses, pero en unas circunstancias muy diferentes. Fue en el torneo de Linz, sobre cemento e indoor, la mejor superficie para Giorgi y la peor para Sorribes. Ganó la italiana en tres sets.

Para este martes, nos vamos a quedar con el 2-0 de Sorribes a 1.84/5.