WTA Mutua Madrid Open: Paula Badosa ha explotado y sueña a cuota alta

Paula Badosa es ya toda una realidad del tenis español

La tenista ya está en semifinales y no tiene techo. El siguiente escollo, la número 1 del mundo Ashleigh Barty

La española está completando su mejor torneo en un WTA 1000 de su carrera y ya se ha asegurado unos puntos preciosos de cara al ranking mundial

Paula Badosa vs Ashleigh Barty

Los sueños se cumplen. Es difícil, pero se cumplen. Que Paula Badosa es uno de los mayores talentos tenísticos que ha dado España en los últimos años no se le escapa a nadie, pero esta semana en Madrid se está consagrando. Ya ha alcanzado las semifinales y, ahora, va a por el no va más: la número 1 del mundo Ashleigh Barty.

Badosa viene de eliminar a Belinda Bencic por 2-0 con un partido espectacular y se está mostrando muy sólida con su servicio apoyándose también en una derecha demoledora. Que gana este jueves se paga a 4.25 y no es ninguna locura pensar que eso pueda pasar.

Barty, por su parte, se deshizo en cuartos de final de la gran Petra Kvitova, triple campeona en Madrid, en tres sets. El choque estuvo muy igualado, pero la consistencia y regularidad de la australiana se acabó imponiendo. Que pasa a la final está a 1.222/9.

GettyImages-1316458371.jpg

Un antecedente muy reciente

A la hora de pronosticar y analizar el encuentro tenemos una cosa a nuestro favor: este partido se dio también sobre arcilla hace menos de un mes. Fue en el torneo de Charleston y era la primera vez que se enfrentaban estas dos contendientes.

Contra todo pronóstico, Paula Badosa se llevó la victoria a una cuota superior a 43/1 y, lo mejor de todo, lo hizo en dos sets corridos (6-4, 6-3). Fue el triunfo más grande de la carrera de la española y eso es lo que quiere repetir ante su publico.

Eso sí, es obvio que la victoria simple quizá es algo arriesgada. Si queremos un pick algo más cauto podemos optar por que Paula Badosa gana al menos un set a 2.0521/20