Wimbledon: Paula Badosa, con los octavos a punto

Badosa quiere seguir mostrando su talento
Badosa quiere seguir mostrando su talento

La española puede meterse este sábado en octavos de final de Wimbledon

Las sensaciones de la española son muy buenas, con dos victorias aquí, las primeras en hierba de la temporada, dejándose solo un set

Paula Badosa nunca había ganado un partido en Wimbledon, pero este año ya lleva dos y está en buena posición para conseguir el tercero. Se mide este sábado a la alemana Magda Linette, con el mercado de Betfair que cree que será la española la que se lleve el gato al agua.

Paula sale a cuota 1.538/15 contra la germana, tenista a la que nunca se ha enfrentado en el circuito. Las sensaciones de la española son muy buenas, con dos victorias aquí, las primeras en hierba de la temporada, dejándose solo un set. Además, fue en su debut, contra Aliona Bolsova, una tenista a la que conoce desde muy joven, mientras que en segunda ronda pasó por encima de Yulia Putintseva.

Esa actuación es la que impone su favoritismo en este partido, además de los dos meses tan buenos que ha completado, con el título en Belgrado y los cuartos de final en Roland Garros. Linette no es que vaya a ser fácil y viene de ganar a Elina Svitolina en segunda ronda. La ucraniana precisamente fue la verdugo de Badosa la semana pasada en Eastbourne, lo que habla bien del nivel de una Linette que empezará el partido como no favorita a cuota 2.56/4.

Pese a la sorpresa que pegó Linette ante Svitolina, toda una número cinco del mundo, pero sin suerte en los Grand Slams, nuestro pronóstico va a ser a favor de Badosa. La española ha demostrado que está jugando bien cuando es favorita y su actuación ante Putintseva es muy esperanzadora. Nos quedamos con el triunfo de Badosa a 1.538/15.