Wimbledon 2021: Barty, muy favorita contra Pliskova

La australiana Ashleigh Barty y la checa Karolina Pliskova se disputarán el título femenino este sábado a partir de las 15:00 hora española

Barty ha ganado sus últimos cinco partidos sin ceder un set y todo parece predestinado para que alce su segundo Grand Slam en el All England Club

Ashleigh Barty vs Karolina Pliskova
Sábado, 15:00

Este año habrá una nueva campeona en Wimbledon. Ashleigh Barty logrará su segundo Grand Slam después de Roland Garros 2019 o Karolina Pliskova levantará su primer gran título en la segunda final de su vida. La checa ya sabe lo que es caer en la pelea por el título y lo hizo en el US Open de 2016 ante la alemana Angelique Kerber.

Ahora llega a esta final tras una excelente actuación en semifinales ante Aryna Sabalenka, a la que le remontó un set en contra con 18 saques directos y 38 golpes ganadores. Las posibilidades de Pliskova pasan por su servicio y es que cuando estuvo fina con él no cedió un solo punto de rotura en el segundo y tercer set contra Sabalenka.

Al otro lado se impone una Barty con golpes mucho más variados y que sabe lo que es ganar aquí el título júnior y llegar a la final de dobles en 2013. Como ya número uno del mundo y con la experiencia de saber lo que es triunfar en un 'major', la 'aussie' parte como gran favorita y sale a cuota 1.42/5. A su favor juega además un cara a cara muy desbalanceado, con cinco victorias para ella y solo dos para su rival.

Ha ganado sus últimos cinco partidos sin ceder un set y todo parece predestinado para que alce su segundo Grand Slam en el All England Club. Sin embargo la cuota de su rival es muy apetecible, sobre todo en la superficie que mejor se adapta al juego de Pliskova. La checa está a 2.8815/8, pero nuestra recomendacion va a ser un over de juegos, confiando en que el partido se vaya largo.

Más de 20,5 juegos a 1.625/8.