Los 5 récords que ya ha batido Nadal en Wimbledon 2022

Nadal, imparable en Wimbledon
Nadal, imparable en Wimbledon

Rafa Nadal cuenta cuatro victorias y sigue vivo en Wimbledon. El manacorí continúa acumulando éxitos en una de las campañas más memorables de su carrera.

Rafa Nadal llevaba desde 2019 sin colarse entre los ocho candidatos a llevarse el torneo. La última vez que alcanzó la final fue en 2011.

Independientemente de lo que suceda la tarde de este miércoles en su partido contra Taylor Fritz, don Rafael Nadal Parera recordará este año 2022 como uno de los mejores de su vida deportiva.

1-. 18 victorias de Grand Slam consecutivas: Ya había ganado sus siete encuentros del Abierto de Austrlia y sus siete de Roland Garros. Ahora, tras imponerse en octavos a Van de Zandschulp, cuenta ya cuatro en Wimbledon. Acumula 389 días sin perder en Grand Slam.

Nunca antes había sumado tantos triunfos seguidos. Tiene dos Grand Slam en el bolsillo y, de ganar este año en Londres, conseguiría los tres primeros grandes torneos en un mismo año por primera vez.

2-. 34 victorias y solo 3 derrotas en lo que va de año. Ha ganado el 92% de los partidos que ha disputado esta temporada. Y eso que ya encaramos el final del tercer Grand Slam.

Solo Taylor Fritz (Indian Wells), Carlos Alcaraz (Madrid) y Denis Shapovalov (Roma) han podido derrotarlo en lo que va de curso.

3-. Tercer jugador de 36 años o más en colarse en unos cuartos de final de Wimbledon en la Era Abierta. Solo lo habían conseguido hasta el momento Roger Federer y Ken Rosewall.

El suizo alcanzó los cuartos la pasada campaña a la edad de 39 años, la misma edad en la que el australiano Rosewall llegó a su última final de Wimbledon.

4-. 8 veces entre los ocho mejores de Wimbledon. Ha igualado a Bjorn Borg y a Tim Henman, aunque nunca podrá igualar los 18 cuartos de final alcanzados en Londres por Roger Federer.

Rafa Nadal llevaba desde 2019 sin colarse entre los ocho candidatos a llevarse el torneo. La última vez que alcanzó la final fue en 2011.

5-. 47 veces en los cuartos de final de un Grand Slam: 16 en Roland Garros, 14 en el Abierto de Australia, 9 en el US Open y ahora 8 en Wimbledon. Nadal suma y sigue.

Roger Federer también encabeza esta lista (58 participaciones). Novak Djokovic es segundo con 53 cuartos de final en torneos de Grand Slam.