Wimbledon

El increíble registro de Carlos Alcaraz que lo coloca entre los más grandes de la historia

Es el noveno tenista en la historia de la Era Open que consigue un rosco en las tres superficies de un Grand Slam antes de cumplir 21 años.

El tenista murciano debutó en Wimbledon superando fácilmente a Jeremy Chardy, que dice adiós al tenis.

Carlos Alcaraz ha sido un privilegiado este martes en el All England Club. Su partido estaba programado para la pista número 1, que goza de una cubierta y, por tanto, no se ve afectada por la lluvia que arrecia incansablemente sobre Londres.

El discípulo de Juan Carlos Ferrero eliminó a Jeremy Chardy por 6-0, 6-2 y 7-5. Precisamente, ese rosco en el primer set, le permitió al de El Palmar acceder a un club muy selecto.

Solo nueve jugadores lo han conseguido

En 23 minutos, Alcaraz ya había ganado el primer set por 6-0 y se convirtió en el noveno tenista en la historia de la Era Open que consigue un rosco en las tres superficies de un Grand Slam antes de cumplir 21 años, según datos de OPTA.

Carlitos se une a grandes nombres de la historia como Boris Becker, Henrik Sundstrom, Joakim Nystrom, Stefan Edberg, Goran Ivanisevic, Jim Courier, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Antes que en Wimbledon, el murciano había ganado un parcial en seis juegos a Juan Ignacio Londero (2021) y Flavio Cobolli (2022) en Roland Garros y a Peter Gojowczyk (2021) en el US Open.

Treinta victorias en Grand Slams

Con el triunfo ante Chardy, Alcaraz ya puede presumir de haber ganado 30 partidos en Grand Slams. De hecho, a sus 20 años y 60 días, es el más joven en conseguirlo desde Novak Djokovic en 2007.

Este es el balance del murciano en cada Grand Slam:

  • Open de Australia: 3-2, 60 %
  • Roland Garros: 11-3, 78,6 %
  • Wimbledon: 5-2, 71,4 %
  • US Open: 11-1, 91,7 % (1 título)

En las últimas cuatro décadas, solo Boris Becker, que necesitó 36, y Mats Wilander y Rafa Nadal, a los 37, lograron 30 o más victorias en Grand Slams en menos partidos que Carlos Alcaraz (38).

Wimbledon se retrasa

La lluvia hizo acto de presencia a última hora del lunes y ha arruinado toda la jornada del martes, obligando a posponer todos los partidos salvo aquellos programados para la pista central y la número uno.

El rival de Alcaraz para segunda ronda saldrá del duelo entre Alexandre Muller y Arthur Rinderknech, que fue interrumpido en el segundo set. Gana parcialmente Muller por 7-6(5) y 1-0, con break arriba.