Wimbledon

Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic: horario, TV, estadísticas y pronósticos de la final de Wimbledon 2023

Este será el tercer choque oficial entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Un partido que romperá la igualada en su global de enfrentamientos, con una victoria para cada uno.

Consulta la previa de la final masculina de Wimbledon 2023 y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentan en la final de Wimbledon 2023. Un duelo entre el número 1 y el 2 de la ATP en la que el español buscará revancha, tras caer contra el serbio en las semifinales de Roland Garros.

Mientras que Alcaraz tratará de lograr su primer título en el All England Club, el balcánico aspira a sumar su quinta corona consecutiva para igualar a Federer.

Consulta, antes de apostar en Betfair, toda la información y nuestros pronósticos para el Alcaraz-Djokovic.

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic

La final de Wimbledon se celebra este domingo 16 de julio, a partir de las 15:00 h, en la Pista Central del All England Tennis Club.

Disfruta gratis y en directo de la final de Wimbledon 2023 a través de Betfair Live Video.

Estadísticas: H2H entre Alcaraz y Djokovic

Este será el tercer choque oficial entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Un partido que romperá la igualada en su global de enfrentamientos, con una victoria para cada uno.

Su duelo más reciente se produjo en el último Grand Slam disputado, en Roland Garros 2023. Ambos se citaron en una semifinal marcada por los calambres que sufrió Carlitos y que terminó con victoria del serbio por 3-1.

Estos fueron los resultados de los encuentros previos entre Alcaraz y Djokovic:

  • Roland Garros 2023 (SF) - Alcaraz vs. Djokovic: 3-6, 7-5, 1-6, 1-6
  • Masters de Madrid 2022 (SF) - Djokovic vs. Alcaraz: 7-6, 5-7, 5-7

¿Cómo llegan ambos tenistas?

Carlos Alcaraz ha alcanzado su primera final en Wimbledon tras derrotar en tres sets a Daniil Medvedev (n.º3), en 1 hora y 50 minutos de partido: 6-3, 6-3, 6-3.

El pupilo de Ferrero acude a este partido por el título en su tercera participación en el torneo de Londres, habiendo cedido tan solo dos mangas y ganando sus últimas dos eliminatorias por 3-0. Además, el murciano tiene varios puntos claros para tratar de vencer a Djokovic.

Por otra parte, Djokovic superó a Jannik Sinner (n.º 8) en las semifinales de Wimbledon en 2 horas y 47 minutos de eliminatoria: 3-6, 4-6, 6-7.

Al igual que Alcaraz, Nole solo ha perdido dos sets en la actual edición de Wimbledon, en la que ha disputado cinco tie breaks, ganando todos ellos.

Además, el serbio tiene una cita con la historia, puesto que si vence a Charly en la final, igualaría el récord de Federer, que se proclamó campeón de este Grand Slam en ocho ocasiones.

Pronósticos para el Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic

1. Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2023 a 2.77/4: aunque Djokovic parte como favorito en las apuestas para coronarse por quinto año consecutivo, la evolución de Alcaraz, que ha ido menos a más en este Grand Slam, hace que nuestro primer pronóstico sea que ganará la final.

2. Más de 3,5 sets a 1.422/5: en sus dos enfrentamientos previos, ambos tenistas ganaron un set y, puesto que las predicciones apuntan a un partido muy igualado, es muy probable que se jueguen más de tres mangas.

3. Alcaraz gana el 1.er set a 1.625/8: el primer set del partido puede ser vital para la victoria del español, puesto que Djokovic ha ganado todos sus partidos en Wimbledon tras ganar la primera manga. Así que esperamos que Carlitos tomé ventaja tras el primer set para acercarse a su segundo título de Grand Slam.