Wimbledon ATP: Nadal y Alcaraz son los tapados

Los españoles no aparecen como los grandes favoritos al título por la voracidad de Djokovic y la adaptación de Berrettini

Nadal ganó aquí en 2008 y 2010

Novak Djokovic es el favorito absoluto para ganar Wimbledon. Hay pocas dudas sobre ello. No en vano la cuota del serbio es de tan solo 1.84/5 a la victoria final. Este sería su séptimo Wimbledon y el cuarto seguido, lo que le pondría a la altura de Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer, los únicos en la Era Abierta en ganar cuatro o más veces seguidas.

Fuera del serbio, que además ha tenido un cuadro bastante amable, evitando a casi todos los cocos, el segundo cabeza de serie es Rafael Nadal. El español viene sin partidos oficiales previos en hierba y tras tres años sin jugar el tercer Grand Slam de la temporada. Es por eso que las cuota son más cautas con él y le colocan a 8.07/1 para el triunfo. No ayuda que el cuadro sea una bomba, con potenciales enfrentamientos con el sacado Sam Querrey en segunda ronda, con Marin Cilic, finalista aquí en 2017, en octavos, Felix Auger-Aliassime, que le ganó en Hurlingham, en cuartos, y con Matteo Berrettini en semifinales.

HOMBRE A BATIR

El italiano es de los rivales a evitar para todo el mundo, porque es el hombre en mejor forma en hierba. Posee un 31-3 desde 2019 en esta superficie y viene de ganar dos años seguidos en Queen's. No extraña que su cuota sea de 6.511/2, es decir, segundo favorito al título.

Lo interesante con Nadal puede ser buscarle como ganador de su cuarto, a cuota 2.56/4. Esto es que llegue a semifinales.

LAS DUDAS DE ALCARAZ

En cuanto a Carlos Alcaraz, las expectativas con él son bajas. Un problema en el codo le apartó de Queen's y las protecciones han durado durante la semana de entrenamientos previa. Ha perdido las dos exhibiciones previas, ante Frances Tiafoe y contra Casper Ruud, que es un alérgico a la hierba. Cruzarse con Djokovic en cuartos no ayuda y por eso su cuota se eleva hasta el 14.013/1.