US Open: Carlos Alcaraz quiere seguir haciendo historia

El US Open es el último Grand Slam de la temporada de tenis.

El tenista español es ya la raqueta más joven de la historia en meterse en los cuartos de final del Grand Slam estadounidense y ahora busca un éxito mayor.

Alcaraz nunca se ha enfrentado a Auger-Aliassime, una de las perlas canadienses que están llamadas a dominar el circuito mundial en pocos años.

El tenis español tiene vida más allá de Rafa Nadal, eso está claro. Ya no hay dudas de que Carlos Alcaraz ha venido para quedarse. Ya ganó su primer ATP 250 hace apenas unas semanas y ahora se ha convertido en el tenista más joven de la historia en alcanzar unos cuartos de final del US Open.

18 años le contemplan y está completando un torneo memorable. Primero se deshizo del griego Stéfanos Tsitsipas en dieciseisavos y en octavos remontó ante el alemán Peter Gojowczyk. Que tiene tenis es una obviedad, pero es que también está luciendo una cabeza envidiable. Aguanta y se sobrepone a los momentos de tensión como los grandes.

Ahora, en el camino a semifinales se le cruza otra joven promesa. Félix Auger-Aliassime, el canadiense, uno de esos tenistas que prometen mucho y que poco a poco ya se están convirtiendo en realidad. Es el actual número 15 del mundo y viene de ganar a jugadores de la talla de Tiafoe o Roberto Bautista. Es el favorito y que gana se paga a 1.4640/85.

GettyImages-841209350.jpg

El canadiense se adapta bien a todas las pistas, aunque Carlos Alcaraz no se queda atrás. Está demostrando que tiene pegada, pero también que sabe remar. Ante Gojowczyk le tocó correr mucho y defenderse con uñas y dientes, y lo supo hacer con garantías. Que gana el español está a una gran cuota y será una de nuestras apuestas recomendadas a 2.77/4.

Además y teniendo en cuenta el estilo de juego de ambos jugadores, se antoja un partido largo. De hecho, que hay más de 3,5 sets se paga a 1.422/5 y puede ser una buena opción para meter en una combinada.