Carlos Alcaraz, mejor que Nadal, Federer y Djokovic

El joven jugador murciano ha logrado ya victorias en los cuatro Grand Slams, algo que ninguno de los tres maestros consiguió tan joven

Exactamente con 18 años, tres meses y 25 días. Por encima de los tres grandes del tenis contemporáneo en cuanto a precocidad.

Carlos Alcaraz consiguió este lunes su primer triunfo en el US Open. Venció al británico Cameron Norrie para lograr un récord de precocidad al alcance de muy pocos. No solo ha conseguido ganar sus cuatro primeros partidos en Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, sino que lo ha logrado con poco más de 18 años. Exactamente con 18 años, tres meses y 25 días.

El murciano, que cumplió la mayoría de edad en mayo, con celebración en el Masters 1.000 de Madrid, lo ha hecho todo este año. Comenzó con triunfo en Australia ante Botic Van den Zandschulp, después de haber pasado la fase previa; continuó en Roland Garros, donde tras pasar también la ronda previa derrotó a Bernabé Zapata. En París escaló hasta la tercera ronda. Siguió en Wimbledon, con una brutal victoria ante Uchiyama en más de cuatro horas y llegó a Nueva York sin ser favorito contra Norrie, pero al que despachó en tres sets.

Estas marcas le ponen por encima de los tres grandes en cuanto a precocidad y es que Nadal completó el cuarteto de triunfos en Roland Garros 2005 contra Lars Burgsmuller, para más tarde ganar el título. Lo hizo con 18 años, 11 meses y 20 días.

Tampoco Djokovic se acerca a los registros del pupilo de Juan Carlos Ferrero. El de Belgrado, ganador de 20 Grand Slams, cerró el círculo de victorias en los 'major' cuando derrotó al chileno Nicolás Massú en el Abierto de Australia 2007, un año antes de levantar su primer Grande. Fijó su marca en 19 años, 7 meses y 24 días.

Al que más tiempo le costó fue a Roger Federer y es que el de Basilea siempre fue el más tardío en estrenarse. Federer necesitó de 19 años, 10 meses y 17 días para ganar en los cuatro Grandes. Su primera victoria llegó en el Abierto de Australia en el 2000 y completó el hito en Wimbledon 2001 contra Olivier Rochus.

Ahora Alcaraz tiene una oportunidad de seguir sumando experiencia en el US Open y tiene un encuentro a priori asequible contra el francés Arthur Rinderknech, número 83 del mundo. Que Alcaraz pase a tercera ronda se paga a 1.331/3, por lo que el murciano es muy favorito contra un jugador que llega tras una paliza de más de cuatro horas.