Swiatek se enfrenta a Osaka con el doblete a tiro

La polaca puede ser la primera tenista en seis años en lograr el doblete Indian Wells-Miami

Swiatek ha ganado 16 partidos seguidos

La resurrección de Naomi Osaka comienza este sábado. La tenista nipona se enfrenta a Iga Swiatek este domingo con el objetivo de seguir revitalizando su tenis después de los problemas que sufrió el año pasado, cuando tuvo que dejar de competir para oxigenarse.

La jugadora de Japón es ahora mismo la número 77 del mundo, pero saltará hasta el puesto 29 con un título en Miami. Enfrente tendrá a Iga Swiatek, la tenista más en forma del mundo. La polaca viene de coronarse en Indian Wells, consiguiendo por fin su punto de inflexión en pista dura, después de unos inicios en los que sus triunfos solo llegaron en la tierra batida.

Ahora tiene a tiro el doblete IW-Miami, siendo la última en lograrlo Victoria Azarenka en 2016. Swiatek ha ganado los últimos 16 encuentros que ha jugado y acumula 18 sets seguidos ganados. Una barbaridad que explica por qué es la favorita a ganar la final, a cuota 1.538/15.

Pero nos gusta una sorpresa en este partido. Si Osaka está inspirada, es la tenista más temible del circuito. Sobre todo por su saque. En semifinales hizo 18 'aces' y en cuartos, trece. Su potencia está fuera de toda duda y el valor está en la jugadora que ha ganado cuatro Grand Slams en esta superficie. Además, tiene el cara a cara a favor. Osaka venció a un a jovencísima Swiatek en Toronto 2019. La cuota 2.55 que nos ofrecen por la japonesa es demasiado buena para dejarla pasar.