¿Se han clasificado ya Nadal y Alcaraz para las ATP Finals?

Las ATP Finals enfrenta a los ocho mejores
Las ATP Finals enfrenta a los ocho mejores

A mes y medio del inicio de la Copa de Maestros, solo hay dos clasificados. España estará en la cita.

Alcaraz y Nadal ya están clasificados y Djokovic también estará en Turín. Quedan pues cinco plazas en juego.

Las ATP Finals -anteriormente conocida como Copa de Maestros- se disputará por segunda vez en Turín del 13 al 20 de noviembre. Como cada año, reunirá a los ocho mejores tenistas del mundo y, a menos de mes y medio para que arranque, solo hay dos clasificados.

Para saber cómo está la disputa de las ocho plazas de maestros hay que fijarse en la 'race' a Turín, que cuenta los puntos desde el principio del año y no de las últimas 52 semanas, como hace el ránking ATP.

Alcaraz y Nadal, billete asegurado

Esta clasificación la lidera Carlos Alcaraz, con 6.460 puntos, seguido de Rafael Nadal, que posee 5.810. Ambos tienen el billete a Turín ya asegurado por puntos, pero es que también podrían haberlo conseguido como ganadores de Grand Slam.

Este es el caso al que se enfrenta Novak Djokovic, ahora mismo en el puesto 15 de la 'race. Pero, al haber ganado Wimbledon, irá a Turín siempre y cuando acabe el año entre los 20 primeros. Esto dejaría solo cinco plazas en juego.

Casper Ruud, finalista en París y Nueva York, lo tiene muy cerca, igual que Stefanos Tsitsipas. Tanto el noruego como el griego solo necesitan sumar un puñado de puntos en la recta final de la campaña para acceder al Masters.

Las otras tres plazas

Las otras tres plazas quedan para Daniil Medvedev, que tendrá que apretar, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz y Cameron Norrie. Pablo Carreño también tiene opciones, pero tendría que lograr grandes resultados en los últimos torneos. No estará el vigente campeón, Alexander Zverev.

¿Qué torneos quedan para jugarse? Los más importantes son los de Tokio y Astaná, de categoría ATP 500, seguidos de Viena y Basilea, también ATP 500 y por último el Masters 1.000 de París-Bercy, el torneo que resta que más puntos reparte. Será ahí donde muchos se jueguen la oportunidad única de estar en Turín.