Roland Garros: Paula Badosa quiere hacer historia y es la segunda favorita

Paula Badosa ya está en cuartos de final de Roland Garros

Pasó de promesa a olvidada... pero Paula Badosa ha vuelto con toda la fuerza del mundo y está entre las mejores en el segundo Grand Slam de la temporada.

La actual campeona, Iga Swiatek, es la mujer a seguir sobre la tierra batida de París.

Tamara Zidansek vs Paula Badosa

Que Paula Badosa llegaba a París en un buen estado de forma era algo obvio, pero han ido pasando las rondas y se ha ganado a pulso estar entre las grandes favoritas al título. Primera está Iga Swiatek (que la polaca gana Roland Garros se paga a 1.834/5), pero después aparece la española a 54/1.

Badosa viene de ganar el título en Belgrado y hacer semifinales en el WTA 1000 de Madrid. Empieza a dar miedo, aunque también hay otras tenistas por detrás que, según Betfair, están cerca de poder levantar el título, entre ellas la verdugo de Serena Williams: Elena Rybakina se paga a 98/1.

Después está la jovencísima estadounidense Cori Gauff, cuya victoria se paga a 1110/1 y como quinta favorita aparece Barbora Krejcikova, a una cuota 1312/1.

En cuanto al partido de cuartos de final que medirá a Paula Badosa y a Tamara Zidansek, la española es clara favorita y que se lleva la victoria se paga a 1.321/3. Si te parece muy baja, puedes usarla en una combinada u optar por un 2-0 a cuota 1.855/6.

Con Rafa Nadal en el cuadro masculino y Paula Badosa en el femenino, los aficionados españoles tienen motivos para ilusionarse. Obviamente es un Grand Slam y todos los rivales son importantes, pero Zidansek viene de vencer a tres rivales de poca entidad.

La gran rival de Paula Badosa durante el partido será su propia cabeza. Si es capaz de mantener la calma y manejar la presión de estar en estas rondas de un Grand Slam puede acabar el partido de manera rápida perfectamente. Que hay menos de 21,5 juegos se paga a 1.758/11.