Roland Garros: Nadal suma un argumento más para ser el mejor

El español supera a Roger Federer en uno de los récords más complicados.

Nadal suma un 17-0 en segundas rondas de Roland Garros.

Rafael Nadal sumó este lunes un nuevo récord a su cinturón. Un nuevo registro que sirve para aumentar sus argumentos sobre si es el mejor de la historia o no.

Con su victoria ante Jordan Thompson, el balear se ha convertido en el tenista con más victorias en un Grand Slam. Nadal ha ganado 106 encuentros en Roland Garros, uno más de los que Roger Federer ha logrado en su carrera en Wimbledon.

Eso sí, los 106 triunfos de Nadal por ahora le han reportado trece títulos en París, mientras que las 105 victorias de Federer en el All England Club le han dado ocho títulos, el último de ellos en 2017. La duda ahora mismo es si el suizo será capaz de sumar alguno más. De momento, a un mes para el inicio del torneo londinense, la vuelta de Federer al circuito es lejana. Lo más lógico es que este año no sume ninguna más.

Nadal, centrado en París

Mientras tanto, Nadal tendrá la oportunidad de añadir, como mucho, seis más este año. Ese sería el mejor escenario posible, en el que se impone a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz y suma el Grand Slam número 22.

Pero eso, de momento, queda lejos. El siguiente obstáculo es el francés Corentin Moutet, un tenista que viene de derrotar a Stan Wawrinka en primera ronda. El galo, número 139 del mundo, inclinó al renqueante suizo, que ganó el título aquí en 2015, y se enfrentará por primera vez en su carrera a Nadal.

Sin problemas en el pie en el debut ante Thompson, todo lo que no sea una victoria muy cómoda del manacorense sería una auténtica sorpresa. No en vano, la segunda ronda es fetiche para Rafa Nadal en París y en ella no solo suma un 17-0, también se permite el gusto de solo haber perdido un set en su carrera. Ante Martin Klizan en 2013.

---------------------

Los usuarios de Betfair van a poder ver en directo todos los encuentros de Roland Garros en la categoría masculina ATP a través de nuestra página. Basta con acceder a la página del partido en cuestión y darle al Play. Recordamos también que las apuestas en vivo estarán disponibles para todos los partidos.