Pronósticos Roland Garros: Apuestas para el segundo día de competición femenina

Angelique Kerber
Kerber puede llevarse una sorpresa hoy

Tenemos más partidos de tenis en Roland Garros hoy y, tras varias sorpresas en el día inicial, Dan Weston analiza los partidos en busca de nuevos pronósticos

Swiatek ya ha llegado al top 50 con 19 años y sus números en tierra son estratosféricos. Sin embargo, hoy se mide a la finalista del año pasado, quien parece haber vuelto a su nivel tras alcanzar las semifinales en Roma

Puig necesitará adaptarse a las condiciones contra Errani

En un primer momento, me hubiera gustado Monica Puig a 2.3611/8 contra Sara Errani, que sigue teniendo problemas al servicio. Sin embargo, la veterana italiana probablemente se adapte mejor a las lentas condiciones de París y ha pasado la fase previa para llegar aquí.

Kuzmova, con valor ante Kristyna Pliskova

Viktoria Kuzmova puede tener un poco de valor en estas condiciones a 2.829/5 contra la sacadora Kristyna Pliskova. La hermana de la otra Pliskova no tiene malos datos en tierra en los últimos 18 meses, pero le viene mejor una arcilla más rápida que esta, como Praga, donde alcanzó las semifinales. Sin embargo, Kuzmova ha tenido dos derrotas seguidas en sus dos partidos tras el parón y no se clasificó para Cincinnati.

Juvan capaz de cargarse a Kerber

En otros partidos, no me sorprendería si Kaja Kuvan, a 2.0811/10 se carga a Angelique Kerber. La ex número uno ha tenido el mercado a favor, pero no estoy seguro de su nivel en estos momentos. Hoy, contra una jugadora joven y con mucho futuro, precisamente en tierra, creo que puede sufrir. Juvan está a punto de entrar al top 100 y parece muy capaz de dar la sorpresa hoy.

Bertens sale de lesión

Otros grandes nombres que empiezan el torneo hoy son los de Petra Kvitova, Kiki Bertens, Elina Svitolina y Serena Williams. Me interesa ver cómo Bertens, que se mide a Katarina Zavatska, puede jugar, después de lesionarse en su último encuentro. Sale a 1.182/11, lo que me parece correcto, pero será interesante ver su nivel para posibles rondas posteriores.

Swiatek contra Vondrousova, el partido del día

Finalmente, el partido del día sin ninguna duda es el que enfrenta a Iga Swiatek contra Marketa Vondrousova. Swiatek ya ha llegado al top 50 con 19 años y sus números en tierra son estratosféricos. Sin embargo, hoy se mide a la finalista del año pasado, quien parece haber vuelto a su nivel tras alcanzar las semifinales en Roma. Este debería de ser un partido fascinante entre dos jugadores que en los próximos años estarán muchas veces en las rondas finales de los Grand Slam.