Los 4 posibles números uno después de Roland Garros
Las opciones de Alcaraz se extienden incluso hasta octavos, ronda en la que podría caer si Medvedev no llega a semifinales o Djokovic a la final.
Carlos Alcaraz es el que tiene mayores opciones, aunque Djokovic, Medvedev y Tsitsipás también tienen su oportunidad.
Roland Garros comienza este lunes la disputa de su cuadro masculino con Carlos Alcaraz como principal favorito al título, seguido de un Novak Djokovic que quiere superar de una vez por todas a Rafael Nadal y Daniil Medvedev, que cada vez lo hace mejor sobre tierra batida.
Además de conocer quién se llevará el segundo Grand Slam de la temporada, una de las grandes dudas es quién saldrá como número uno de París.
ALCARAZ, MÁXIMO FAVORITO
Parte con ventaja Carlos Alcaraz, que es el actual número uno del ránking ATP con 485 puntos respecto a Djokovic. Esto le permite al murciano salir con más opciones que ninguno. Obviamente, ganando el título se aseguraría la primera posición, pero también le valdría llegar a la final, siempre y cuando Medvedev no gane, y semifinales o cuartos, si Medvedev no llega a la final y Djokovic no gana el título.
Las opciones de Alcaraz se extienden incluso hasta octavos, ronda en la que podría caer si Medvedev no llega a semifinales o Djokovic a la final. También podría perder desde la primera a la tercera ronda, pero aquí ya todo se complica más. Para aguantar el número uno tras este descalabro necesitaría que Medvedev no llegase a semifinales, que Djokovic no llegara a la final o que Tsitsipas no ganase el título.
En el caso de Djokovic, ganar el título le aseguraría volver al número uno, y le valdría con la final siempre y cuando Alcaraz y Medvedev no llegaran a semifinales.
Podrás disfrutar de todos los partidos gratis y en vivo en Betfair Live Video
MEDVEDEV Y TSITSIPAS, CON OPCIONES
A Medvedev, que ya fue número uno en 2021, también le vale con levantar el título, lo cual no sería una utopía después de ganar en Roma. Una final también sería suficiente, siempre y cuando no ganen Alcaraz o Djokovic, y unas semifinales le depararían el número uno si Alcaraz no llega a cuartos y Djokovic no gana Roland Garros.
El último en liza es Stefanos Tsitsipas, al que solo le vale ganar Roland Garros para poder ponerse en primera posición del ránking por primera vez en su carrera. Además, también necesita que Alcaraz no haga octavos y Medvedev no llegue a semifinales.