Los 5 datos más sorprendentes del 14º Roland Garros de Rafa Nadal

Rafa Nadal es el mejor deportista de toda la historia, eso ya no lo duda nadie. Volvió a lograr la machada en París y lo hizo con una victoria aplastante sobre el noruego Casper Ruud.

Rafa Nadal ganó su 22º Grand Slam y saca ya dos títulos a su inmediato perseguidor: Novak Djokovic

Rafa Nadal ha hecho historia (si es que no la había hecho ya). Venció al noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros, su decimocuarto entorchado en París y el 22º Grand Slam. Estos son los datos más sorprendentes de esta victoria.

Una ganancia multimillonaria en Roland Garros

Por todos es sabido que los Grand Slams tienen premios económicos altísimos... y si ganas uno de ellos en 14 ocasiones, la cifra crece y crece. Es el caso de Rafa Nadal, que ha obtenido 24.931.250 euros sumando las 18 participaciones que ha tenido en toda su carrera.

A Nadal solo lo iguala Federer y Wilander

Hay un hito que solo habían conseguido dos tenistas en la historia... y ahora tres. Es el primer título de Grand Slam de la carrera de Rafa Nadal derrotando a cuatro jugadores del top 10. Solo lo consiguieron Wilander, en Roland Garros 1982 y Federer en Open de Australia 2017 (dato obtenido de Punto de Break).

El mejor partido de Nadal, la gran final

Ya sabemos que Rafa Nadal saca lo mejor de sí mismo en los peores momentos, pero lo de este Roland Garros ha ido un paso más allá. Frente a Casper Ruud, en la final, ha hecho su mejor partido, rosco incluido. Tan solo ha recibido seis juegos en contra, algo que únicamente consiguió ante Jordan Thompson en primera ronda (6-2, 6-2, 6-2).

Nadal es el tercero con más Grand Slams de la historia

Rafa Nadal ya tiene 22 grandes y es el tenista masculino con más Grand Slams de la historia, pero no es el ser humano con más títulos. De hecho, aún está a dos Grand Slam de Margaret Court, que tiene 24 y que da nombre a una de las pistas más conocidas del planeta tenis: a la del Open de Australia.

Con 23 está Serena Williams y ya con 22 aparecen Rafa Nadal y Steffi Graff. Y es que, aunque se suelen contar por separado los títulos masculinos y femeninos, la dificultad de ganar un Grand Slam es la misma. Novak Djokovic, el principal perseguidor del español, se queda con 20.

Australian Open y Roland Garros en un mismo año

Es la primera vez en toda la carrera de Rafa Nadal que se alza con los dos primeros Grand Slams del año: el Open de Australia y Roland Garros. Además, es la tercera vez que gana dos seguidos. En 2008 logró Roland Garros y Wimbledon y en 2010 repitió en Roland Garros, Wimbledon y US Open.