Roland Garros

Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic: horario, TV, estadísticas y pronósticos de Roland Garros 2023

Tan solo existe un precedente de este duelo entre el español y el serbio, dos tenistas que se midieron en el Masters 1000 de Madrid de 2022.

Descubre la previa de este partido de semifinales de Roland Garros y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se ven las caras en las semifinales de Roland Garros 2023. El tenista español y número 1 del mundo derrotó a Tsitsipás en la anterior ronda, superando uno de los mayores retos de toda su carrera, y continúa con su sueño de alcanzar su primera final de este Grand Slam. Aunque para ello tendrá que vencer al serbio (n.º 3), que acude a esta eliminatoria tras ganar a Khachanov.

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic

La eliminatoria de semifinales se disputará este viernes 9 de junio, a partir de las 14:45 horas, en la Pista Philippe Chatrier.

Recuerda que puedes ver gratis y en directo todos los encuentros de Roland Garros 2023 a través de Betfair Live Video.

Estadísticas: H2H entre Alcaraz y Djokovic

Tan solo existe un precedente de este duelo entre el español y el serbio, dos tenistas que se midieron en el Masters 1000 de Madrid de 2022.

Al igual que en esta ocasión, Alcaraz y Djokovic se enfrentaron en semifinales de ese Abierto. Un choque en el que el pupilo de Ferrero tuvo que remontar para avanzar a la final, tras vencer por 2 sets a 1 al tenista serbio, que acudía como cabeza de serie.

  • Masters de Madrid 2022 (SF) - N. Djokovic vs. C. Alcaraz: 7-6, 5-7, 6-7

¿Cómo llegan ambos tenistas?

Carlos Alcaraz se presenta a esta eliminatoria tras vencer a Stéfanos Tsitsipás (n.5) en cuartos de final con un marcador de 6-2, 6-1, 7-6. Un duelo que se alargó hasta las 2 horas y 12 minutos después de que Carlitos, que dio un recital ante el griego, 'sufriera' para cerrar el partido.

En lo que llevamos de torneo, el tenista murciano tan solo ha cedido un set, en segunda ronda, y en su encuentro contra Tsitsipás disputó su primer tie break.

Por otro lado, Novak Djokovic derrotó a Khachanov (n.º 11), pese a ceder el primer set, en un encuentro que duró 3 horas y 38 minutos: 4-6, 7-6, 6-2, 6-4.

De esta manera, el serbio (n.º 3), que había avanzado con paso perfecto hasta cuartos de final, perdió su primer set en esta edición de Roland Garros en la que lleva jugados cinco tie breaks.

Pronósticos para el Alcaraz vs. Djokovic

1. Victoria de Carlos Alcaraz a 1.4640/85: el único precedente de este choque y el desgaste acumulado por parte de Djokovic hacen que nuestro primer pronóstico sea que el español alcanzará la final de este segundo Grand Slam de la temporada.

2. Alcaraz gana el 1.er set a 1.574/7: el tenista español ha ganado el primer set de los cinco partidos que ha disputado en Roland Garros, mientras que el serbio cedió el primero en su último duelo, por lo que confiamos que el español mantenga su racha en este encuentro.

3. Ambos jugadores ganan un set a 1.454/9: aunque Alcaraz parte como favorito, esperamos un duelo muy igualado entre ambos tenistas, por lo que es muy probable que los dos tenistas ganen una manga.