Pronósticos WTA Indian Wells: Todas quieren el trono de Badosa

La tenista española defiende la corona de Indian Wells conseguida hace apenas cinco meses

Badosa ya está en condiciones de repetir título

Uno de los mejores torneos del mundo comienza este fin de semana y la española Paula Badosa será la encargada de defender el título. Lo consiguió hace apenas cinco meses, ya que Indian Wells, en 2021, en lugar de jugarse en marzo, como tradicionalmente ocurre, se jugó a finales de año por la pandemia.

Esto puede provocar que Badosa conquiste el mismo trofeo en un espacio de tiempo muy corto. Que esto ocurra, según el mercado de Betfair, se paga a cuota 15.014/1. La tenista catalana no es la favorita ni de cerca y hay varias tenistas que parecen tenerlo más de cara.

La principal candidata es Iga Swiatek, a cuota 5.04/1, pero la polaca cuenta con el hándicap de que nunca ha ganado un torneo a este nivel en pista dura. La campeona de Roland Garros en 2020 viene de ganar en Doha esta temporada y es por eso que el mercado confía más en ella, pero aun así nos cuesta creernos sus credenciales a esta cuota.

Después tenemos a dos tenistas que suelen estar siempre en las rondas finales de estos torneos y que pueden ser sólidas opciones. Hablamos de Naomi Osaka, a cuota 7.513/2, y Simona Halep, a cuota 8.07/1. La japonesa y la rumana tienen margen de mejoría esta temporada y el desierto de Coachella puede ser el punto de partido para enderezarla.

Con Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza ya fuera, opciones como las de Anett Kontaveit, ganadora de varios títulos en los últimos meses, y Maria Sakkari, también son buenas a largo plazo, aunque a ambas siempre les ha faltado "punch" en las rondas finales. Por eso sus palmarés carecen de grandes títulos.