Pronósticos WTA Indian Wells: Paula Badosa está a un paso de la final

La tenista española podría acceder este sábado a la segunda final del curso y acercarse a disputar el torneo de maestras

Jabeur que también lleva un año espectacular, habiéndose convertido en la primera jugadora árabe en ganar un título WTA y alcanzando las semifinales de Wimbledon

Paula Badosa v Ons Jabeur
Sábado, no antes de las 4:30

El año de Paula Badosa no hace más que mejorar y la siguiente alegría puede llegar en Indian Wells, donde la tenista española se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur en semifinales. Badosa, como ya analizamos en Betfair, mantuvo su gran registro ante jugadoras zurdas y pasó por encima de Angelique Kerber para acceder a estas semifinales.

Ahora le espera una dura rival, una Jabeur que también lleva un año espectacular, habiéndose convertido en la primera jugadora árabe en ganar un título WTA y alcanzando las semifinales de Wimbledon hace escasos meses. Su juego particular le permite ser siempre un quebradero de cabeza para sus rivales, como ya lo sufrió Garbiñe Muguruza en Wimbledon, y hasta esta semifinales ha llegado dejando por el camino a Sevastova en tres sets, y luego sin ceder un solo parcial a Collins, Kalinskaya y Kontaveit, una de las rivales para estar en las Finales WTA de Guadalajara.

Las cuotas están igualadas, pero se decantan ligeramente para una Jabeur que parte a 1.738/11, mientras que Badosa está a 2.111/10. El cara a cara está empatado, pero esto sirve de poco, ya que el primer duelo, que ganó Badosa, fue hace seis años. Sí es más importante el partido que disputaron en Miami esta temporada, donde ganó Jabeur en un disputado encuentro de más de dos horas y media en el tercer set.

Si se repities esta igualdad, creemos que Badosa ahora es más consistente que entonces y, sobre todo, que tiene más talento puro, por lo que vamos a confiar en la victoria de la tenista española.