Pronósticos WTA Finals: Muguruza y Badosa aseguran una finalista española

La victoria de Muguruza contra Kontaveit asegura su cruce contra Paula Badosa. Por primera vez desde 1993 habrá una española en la final

Muguruza llega con un día más de descanso a estas semifinales

Paula Badosa v Garbiñe Muguruza
Martes, 21:00

Por primera vez desde 1993, España tendrá una finalista en las WTA Finals. Paula Badosa o Garbiñe Muguruza serán la sucesora de una Arantxa Sánchez Vicario que hace 28 años cayó contra Steffi Graf en Nueva York. El pase de Badosa como primera de grupo y el de Muguruza como segunda ha permitido que se encuentren en estas semifinales, con las cuotas decantadas para la catalana.

Badosa sale a 1.674/6, mientras que Muguruza se va hasta el 2.26/5. El hecho de que Paula certificase su pase en los dos primeros partidos, con sendas victorias en dos sets, le ponen como favorita ante una Muguruza que empezó el torneo con derrota, que tuvo que remontar en el segundo encuentro y que selló su clasificación con una victoria ante una Anett Kontaveit ya clasificada.

En contra de Badosa puede jugar el físico, puesto que ha contado con un día menos de descanso. Con el primer puesto del grupo ya asegurado, se enfrentó a Iga Swiatek, eliminada, y cedió en dos parciales, pero en más de hora y media de partido.

No hay enfrentamientos previos entre estas dos jugadoras que, sin embargo, se conocen muy bien y estuvieron entrenándose juntas antes de que comenzara el torneo en Guadalajara. Será una fiesta para el tenis español y un partido donde el valor está en el número de juegos que se disputen, siendo conscientes de los nervios y la psicología que va a influir en el encuentro.

Que haya más de 21,5 juegos está a 1.738/11 y esa es nuestra recomendación para la primera de las semifinales de estas WTA Finals.